SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

viernes, 28 de noviembre de 2014

ALERTA ROJA EN EL HERAULT POR INUNDACIONES Y 8 DEPARTAMENTOS EN NARANJA

ocho departamentos del sur son todavía alerta naranja, según Météo France, mientras Orb, en Hérault, se pone en alerta roja. Cuatro personas murieron en una nueva evaluación de la prefectura de Var y hay dos desaparecidos.
• Nueve departamentos afectados, incluido el Hérault en rojo
En total, ya son nueve departamentos que ahora se ven afectados por la alerta Météo-France, una de las cuales está en alerta roja por el tiempo que se espera dure válida hasta 22h sábado por la noche. Si la alerta de "inundar" en el Var vez se ha levantado a mediados de la mañana, el Hérault en alerta vuelta y nivel aún más roja por inundaciones en curso del Orb. Los departamentos de alerta naranja son: los Pirineos Orientales, Aude, Haute-Garonne, el Tarn , Aveyron, Gard y los dos departamentos de Córcega.
 La prefectura del departamento de Hérault recomienda que las personas eviten ahora a moverse en el departamento y notammnent, evitan mar.
               
Cuatro muertos y dos desaparecidos en el Var
La ola de mal tiempo que afecta el sur de Francia ha dejado al menos cuatro muertos en 24 horas. El cuerpo de un hombre de unos cuarenta años fue encontrado en Cogolin, el de una mujer de cincuenta años en el puerto de Hyères (Var) y otras dos víctimas habían sido encontrados en ellos Lalonde -Maures. Dos personas permanecen desaparecidas. Una vez más, es el pequeño pueblo de Lalonde Var-les-Maures que fue violentamente afectada. El 19 de enero, un anterior tormenta ya había matado a una persona en este municipio entre Hyères y Le Lavandou.
 Tornado en Hérault: una casa se ​​derrumba
Un mini-tornado golpeó Serignan viernes por la mañana. Los daños son numerosos. Una familia en particular, fue enterrado en el derrumbe de su casa antes de ser recuperado por los bomberos. Un niño resultó herido. El mini tornado con ráfagas de 165 kmh también produjo grandes daños en Nissan-lez-Enserune. Las imágenes de los daños impresionante:
               
Las carreteras cortadas en Córcega
En Córcega, donde se han cortado porciones de carreteras nacionales y provinciales, un centenar de intervenciones ya se habían identificado a las 16h, la mayoría hizo seguro para las personas inmovilizadas por las aguas crecientes. En Corse-du-Sud, los bomberos sobre todo viendo la presa Rizzanese, que alcanzó "el umbral de la inundación es". La desconexión de carga no había hecho ningún impacto al medio día.
Hollande, expresó su "solidaridad de la Nación"
Francois Hollande expresó este viernes "la solidaridad de la nación" a las víctimas del mal tiempo que afectó el pasado jueves por la tarde en el sur. Este "agradecimiento funcionarios electos y los actores de socorro que están plenamente movilizados en las últimas horas" y "llamando a la gente a extremar la precaución hasta el final de la alerta (...) y pide cada a respetar las instrucciones de seguridad dictadas por las autoridades ", escribe el Elíseo. El jefe de Estado también se ocupan de "a los familiares y allegados de las víctimas sus sinceras condolencias y asegura su solidaridad", según la presidencia.
 Los medios utilizados
Según Bernard Cazeneuve, cinco helicópteros que realizaron hélitreuillages 60, 40 soldados, 500 bomberos y 150 policías fueron desplegados en el sureste. Agradeció y felicitó a todos los servicios del estado en el sitio y envió a su "simpatía" y "solidaridad" a los deudos.
 Instrucciones de Precaución
Tiempo Francia renueva su llamamiento a la prudencia: la libertad de movimientos, no trabajan en una azotea, evitar el uso de aparatos eléctricos durante las tormentas, etc. Los meteorólogos aconsejan paciencia: este tipo de episodios "llegará este otoño que puntúan muy mojado."