SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

lunes, 24 de noviembre de 2014

47 MUERTOS Y 6 DESAPARECIDOS POR ACCIDENTE DE AUTOBUS EN NEPAL

  • El suceso se produjo el jueves, pero no se halló el autobús hasta este domingo
  • Todavía hay seis desaparecidos y 11 lograron sobrevivir
Al menos 47 muertos y seis desaparecidos es el balance que hasta el momento hacen las autoridades de un accidente de un autobús que cayó a un río en una remota zona del oeste del Nepal, según han informado este lunes las autoridades.
"Cuarenta y dos cuerpos fueron recuperados el domingo del interior del autobús", ha indicado a Shiva Raj Sedai, funcionario del distrito de Jajarkot, a 450 kilómetros al oeste de Katmandú, donde tuvo lugar el accidente.
La fuente ha explicado que el accidente se produjo el jueves pero hasta ayer no pudieron encontrar el autobús.
Once personas sobrevivieron al accidente nadando en el caudaloso río, que baja crecido por la nieve. "La búsqueda de los desaparecidos continuará hoy con la ayuda de botes", ha añadido.
Aunque las causas del accidente aún están bajo investigación, Sedai ha dicho que los primeros informes indican que el autobús cayó al río cuando un tractor apareció a la salida de una curva circulando en sentido contrario y los frenos del vehículo de transporte público fallaron.
Ha señalado que aunque ya no está permitido que los autobuses lleven gente en el techo, como ocurría antes, es posible que hubiera mucha más gente de la que debería ser por el número de asientos.
El exceso de pasaje, el pobre estado de las carreteras, el mal estado de los vehículos y la conducción imprudente son las causas frecuentes de los accidentes en las zonas montañosas de Nepal, pero el del jueves ha sido uno de los más mortales en los últimos años.