SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

martes, 25 de noviembre de 2014

INVITADOS A CUMPLEAÑOS INTOXICADOS CON TARTA DE "MARIA" EN ASTURIAS

Ocho jóvenes fueron trasladados a Urgencias desde un pub del Antiguo tras ingerir el postre, un "regalo" de la madre de uno de los asistentes.
Una fiesta privada para celebrar un cumpleaños en un pub de la calle San José, en el Antiguo, terminó el pasado fin de semana con una buena parte de sus invitados en el servicio de Urgencias del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). La causa, una intoxicación de marihuana. Uno de los invitados se presentó a la celebración con un regalo especial para las dos chicas (hermanas) que cumplían años: una tarta de chocolate que había elaborado su madre, y que contenía un ingrediente sorpresa: el cannabis que "tumbó" a los invitados, todos mayores de edad. La señora ya está identificada, ha reconocido los hechos, y declarará hoy en Comisaría. A su vez, la Policía Local ha precintado el pub. 
 El Servicio de Emergencias del 112 Asturias recibió una llamada alrededor de las dos de la madrugada del domingo requiriendo la presencia de varias ambulancias para trasladar a un grupo de jóvenes que se encontraban "muy mal", con vómitos y mareos en un local del Antiguo. Una dotación de agentes de la Policía Local, que se encontraba patrullando la zona, fue de las primeras en llegar. "En principio parecía una intoxicación etílica. Los chicos estaban mareados y vomitando. Pero luego resultó ser otra cosa", indicaron ayer fuentes del cuerpo municipal. Al parecer, fueron las actuaciones de los agentes -también intervino la Policía Nacional- las que determinaron que el origen de la intoxicación estaba en la tarta de cumpleaños. En la intervención fueron derivadas al HUCA un total de ocho personas, cinco en varias ambulancias de soporte vital básico y otras tres por sus propios medios, con familiares. Todos estaban muy alarmados. Según indicaron fuentes sanitarias, el estado de los chavales iba oscilando entre la euforia y el sueño. En concreto uno de ellos, que consumió más tarta que el resto, resultó más afectado y estuvo al borde de la inconsciencia.
Además, entre los intoxicados se encontraba también el hijo de la señora que elaboró la tarta de chocolate. La Policía Nacional intentó hablar con él en el Hospital, pero no se encontraba en condiciones de prestar declaración. Ayer, todos los jóvenes intoxicados ya se encontraban fuera de peligro.
Asimismo, la Jefatura Superior de Policía confirmó ayer que los restos de la tarta han sido analizados y que, en efecto, entre sus ingredientes había marihuana. Las diligencias han sido remitidas al juzgado de guardia para dirimir las responsabilidades legales que puedan derivarse del caso.