SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

sábado, 22 de noviembre de 2014

INCENDIO SIN HERIDOS EN VIVIENDA DE GURIEZO- CANTABRIA

En el momento de iniciarse el fuego, que ha arrasado la cubierta y la edificación bajo cubierta, los propietarios se encontraban en su interior, pero han podido salir por sus propios medios sin sufrir ningún tipo de lesión.
Bomberos de Cantabria y de Vizcaya han dado por controlado el incendio producido a primera hora de la mañana de este sábado en la bajo cubierta de una vivienda unifamiliar de tres plantas de Guriezo, sin que los ocupantes hayan sufrido ningún tipo de lesión.
Según señala el Servicio de Emergencias del 112 de Cantabria en una nota de prensa recogida por la agencia Efe, el fuego se encuentra en estos momentos controlado, aunque los efectivos están realizando labores de desescombro y de refresco en la vivienda para evitar que posibles focos ocultos puedan reavivar las llamas.
La construcción consta de tres alturas, con planta baja, primera planta y bajo cubierta, y está adosada a otra de iguales características que no se ha visto afectada, a falta de una valoración final por parte de los equipos de emergencias.
Las llamas ha arrasado la cubierta y la edificación bajo cubierta de la vivienda en la que se inició el fuego y los pisos inferiores únicamente presentan daños colaterales de la extinción.
En el momento de iniciarse el fuego los propietarios de la vivienda se encontraban en su interior, pero han podido salir por sus propios medios sin sufrir ningún tipo de lesión, no obstante una mujer ha sido trasladada al Hospital de Laredo debido a un ataque de ansiedad.
Además, durante las labores de extinción un bombero del parque de Castro Urdiales ha tenido que ser atendido a causa de un golpe de calor, mientras que los efectivos de emergencias se han visto obligados a desalojar de su casa a los vecinos de la vivienda colindante.
En las labores de extinción han participado bomberos de Castro Urdiales, Laredo, Balmaseda y Urioste (Vizcaya), además de facultativos del 061 y la Guardia Civil.