SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

viernes, 21 de noviembre de 2014

DAN POR FINALIZADA BUSQUEDA DE 2 MAGREBIES DESAPARECIDOS EN ALMERIA



Salvamento Marítimo ha dado por finalizado el operativo de búsqueda activado en la madrugada del jueves para intentar localizar a los dos varones magrebíes que cayeron al mar cuando viajaban a bordo de dos pateras en aguas de Almería.
Las labores de rastreo, que han culminado sin que se haya podido hallar pistas de los dos desparecidos, se ha desarrollado en unas condiciones meteorológicas adversas, que se han recrudecido en las últimas horas con vientos de fuerza 7 y olas que alcanzan los dos metros.
Un portavoz de este organismo dependiente del Ministerio de Fomento ha indicado a Europa Press que, hasta las últimas luces del día, han estado participando en la búsqueda el buque SAR Mastelero, que permaneció fondeado de madrugada al sur-suroeste de Mesa Roldán, y la patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil Río 'Nacimiento'.
La evolución del temporal, que ha alcanzado unas rachas de viento de hasta 61 kilómetros por hora, ha dificultado el dispositivo ya que estaba previsto que continuase durante la noche mediante cámaras de visión.
El dispositivo perseguía poder encontrar a los dos hombres que cayeron al agua según el relato de los 38 inmigrantes rescatados, de los que al menos 15 tuvieron que ser sacados del agua tras volcar la embarcación neumática en la que iban al incorporarse en la zódiac cuando se acercaban los efectivos de Salvamento Marítimo.
Además del 'SAR Mastelero', el helicóptero Helimer 211 y la Guardia Civil participaron también en el rastreo de la zona mediante el helicóptero 'CUCO'.
Durante la madrugada del jueves desembarcaron en el puerto pesquero de Almería 38 varones mayores de edad de origen magrebí que iban a bordo de dos embarcaciones neumáticas interceptadas a una distancia ubicada entre cinco y ocho millas al sureste de Mesa Roldán tras el aviso realizado por Guardia Civil.