SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

domingo, 30 de noviembre de 2014

ALTO RIESGO EN PIRINEOS ORIENTALES Y ALERTA MAXIMA


Los Pirineos Orientales mayor vigilancia en rojo para "inundaciones por lluvias y tormentas", el pasado sábado poco después de las 20 horas y el Aude esta mañana a inundar el riesgo de este domingo. Más de 500 personas fueron evacuadas como medida de precaución. Por lo tanto, llamar a la prudencia en la zona.
Lo que se temía sucedió en la madrugada: en el departamento de Aude, Sigean, el agua se pasa por encima de la presa de Espinat desde una altura de 6 metros. Afortunadamente, los residentes de los barrios pobres de la ciudad habían sido evacuados como medida de precaución, alrededor de 250 personas, según la prefectura. En la cercana ciudad de Portel-des-Corbières, evacuaciones también estaban en curso de 8 horas.
 El riesgo de inundación
Las aguas de varios ríos se montan muy rápidamente. Muchos de ellos son de color naranja o rojo en el sitio en vivo Vigicrues . El Berre aumentó la vigilancia rojo, una altura de agua de 7,25 metros. El ascenso de Orbieu es "preocupante", 14 ciudades se ven afectados. Todos se volvieron sus planes de copia de seguridad, según la prefectura. Un Ornaisons, Fabrezan, evacuaciones están en marcha, así Tournissan. Muchas carreteras están cortadas como página web Inforoute11 indicado . Un total de 152 bomberos se dedican, de 355 disponibles, y 80 policías y un helicóptero.
 En los Pirineos Orientales, "tres de los cuatro ríos se han estabilizado" (Tet, el Réart y Tech), dijo que alrededor de 8 soy el jefe de la prefectura, Fabrice Rosay. Pero Agly en el norteño departamento, sigue inspirando a la ansiedad "diques Agly son solicitadas por la noche del sábado y se espera más lluvia", advierte.
 Sin embargo, la precipitación de 100-150 mm aún por venir va a ocurrir en un período "más amplio". Además, el viento se moverá hacia el norte al mediodía ", que promoverá el flujo de agua", dijo el Sr. Rosay. 340 personas fueron apuestas seguras, especialmente en los municipios de la costa Vermilion (Canet, Argelès-sur-Mer y Le Barcarès). Los bomberos tuvieron que gestionar 1.163 llamadas y 569 intervenciones y la gendarmería sobre 50 intervenciones, dijo la prefectura. 160 bomberos y 70 policías han sido movilizados y 70 hombres de la seguridad civil.
400 acumulaciones de agua mm
Meteo France, que colocó el Aude en rojo vigilancia "lluvia de inundación" poco antes de las 5 am, advierte de que una ruptura no ocurrirá hasta el domingo 16 am. La agencia ya había colocado la noche del sábado en la vigilancia roja "lluvia inundaciones" los Pirineos Orientales y mantenido en Hérault naranja por "inundación". "Las lluvias se han generalizado de los Pirineos Orientales y Aude. Las intensidades más alta preocupación Corbières y las zonas costeras de los Pirineos Orientales y Aude.
En los últimos seis horas, no fueron estas áreas: 104 mm y 120 mm del Cabo Oso Torreilles hasta 173 mm en Durban-Corbières ", dijo Meteo France en su boletín de las 6 am." Desde el principio Episodio (sábado por la mañana), acumulaciones son muy importantes en un eje de Boulou Saint-Paul-de-Fenouillet y Sougraigne través de Ille-sur-Tet. En este eje, que alcanzan de 200 a 300 mm o 350 mm muy localmente. Además, se observaron acumulaciones significativas en Vallespir y las Corbières, en el orden de 150 a 250 mm ", agregó la agencia.
Domingo sera todavía muy lluvioso
Tiempo Francia advirtió que localmente lluvia de tormenta seguirá siendo fuerte en las próximas horas ", incluyendo gran parte del este Pirineos Orientales y el extremo sur y sureste del Aude (incluyendo Corbières) con intensidades horarios que pueden superar localmente 40 o 50 mm ".
Domingo, la lluvia va a durar todo el día en estos dos departamentos, pero los horarios será intensidades más bajas, del orden de 10 a 30 mm. Estas lluvias se desvanecen en la noche en el curso de la noche Aude y mañana en los Pirineos Orientales. Por la noche del domingo al lunes, provisiones por venir será del orden de 50 a 150 mm en el sur del departamento de Aude y gran parte de los Pirineos-Orientales orientales. Estos totales se añadirán a la superposición ya caído el sábado. A lo largo de todo el episodio, mayor máximos lugar a 400 mm son posibles en el este y el centro de los Pirineos Orientales.
En Hérault, donde habían temido lo peor Viernes a causa de la inundación del Orbe, el agua del río fluía de nuevo la tarde del sábado. El tiempo ya había golpeado duro Var jueves y el viernes, matando a cuatro personas, dos desaparecidos, entre ellos una niña de 8 años, y daños considerables. Viajando sábado en La Londe-les-Maures, el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, confirmó que el estado abriría un procedimiento de reconocimiento "acelerado" estado de desastre natural en ese departamento.