SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

sábado, 29 de noviembre de 2014

SUBINSPECTOR HERIDO EN VIGO SE ENCUENTRA EN COMA INDUCIDO

El subinspector del Cuerpo Nacional de Policía que resultó herido en un tiroteo durante el atraco a una sucursal bancaria de Vigo, Vicente A.B., de 41 años, padece "lesiones muy graves" y tiene un pulmón "muy dañado", por lo que se encuentra en coma inducido.
Así lo ha comunicado la Policía Nacional, que ha explicado que, aunque durante las primeras horas su estado era crítico, en estos momentos el agente está entubado, sedado y se encuentra estable dentro de la gravedad.
Las mismas fuentes han indicado que el agente tiene una constitución física y un estado de ánimo "muy fuerte", por lo que tienen "esperanzas" de que salga adelante "con las mínimas secuelas posibles".
Vicente A.B. recibió cinco disparos de bala en el torso, uno de ellos a la altura del pulmón, en un tiroteo durante un atraco a una oficina de Abanca de Vigo, por lo que tuvo que ser trasladado en ambulancia al Hospital Xeral.
"Hoy no es el día para plantear ese debate"
En el atraco fallecieron la agente Vanessa María L.C., de 36 años, que fue reanimada pero murió en el quirófano, y el atracador, identificado como Enrique L.F., alias el Escayolista, de 50 años.
Además, recibió una bala en un brazo pero y ya se encuentra en planta, la subdirectora de la sucursal, que fue retenida como rehén por el ladrón mientras intentaba huir de la Policía.
El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha eludido responder sobre la polémica generada por el hecho de que ni la agente fallecida ni su compañero llevaran chaleco antibalas: "Hoy no es el día para plantear ese debate".
Sin antecedentes desde los años 80

El atraco se perpetró en la sucursal de Abanca de la calle Doctor Carracido de Vigo sobre las dos y cuarto de la tarde del viernes.
El ladrón tenía numerosos antecedentes policiales, como robos con fuerza y robos con violencia, y estuvo en prisión. No obstante, fuentes próximas a las investigación han precisado que carece de antecedentes recientes y que su última detención es "de los años 80".
Hasta el lugar se trasladaron un helicóptero y efectivos de la Policía Nacional, una ambulancia del 061, y agentes de la Policía Local, que acordonaron la zona y cortaron la calle. Además, también se personaron el comisario provincial de Pontevedra, la comisión judicial, la Policía Científica y el concejal de Seguridad de Vigo, Carlos López Font.
Además, fuentes de la Policía confirmaron a Europa Press que se llegó a movilizar a un negociador, pero finalmente esta intervención no se llegó a producir debido a que se abrió fuego.
Un testigo presencial
Un testigo presencial que salía de su garaje –situado a pocos metros de la sucursal– cuando se produjo el atraco indicó a los medios de comunicación que escuchó gritar "alto ahí", tras lo que escuchó dos disparos, que supuestamente habría realizado el atracador.
En ese momento, el testigo se volvió a meter dentro del garaje, desde donde escuchó "ocho o nueve disparos más". Más tarde, salió al exterior, donde encontró a una agente de policía "tirada en el suelo, cubierta de sangre y echando sangre por la boca" y a otro agente intentando auxiliarla, explicó.
Igualmente, indicó que a pocos metros localizó también a otro chico, el presunto atracador, que estaba tendido en el suelo, muerto. El testigo aseguró que el tiroteo se produjo a poca distancia entre los agentes.