SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

lunes, 20 de enero de 2014

UN PUERTO CERRADO Y 15 CON CADENAS EN ASTURIAS

El temporal deja en el Principado un alto de montaña cortado por completo a la circulación y otros quince puertos en los que es obligatorio el uso de cadenas para transitar por ellos.
Cerrado está el puerto del Connio y con problemas para circular a estas horas los del Palo, Pozo de las Mujeres Muertas, la Marta, San Isidro, Leitariegos, Tarna, Cerredo, Campillo, Acebo, Tormaleo, Somiedo, San Lorenzo, Ventana, San Ignacio y la Collada de Arnicio.
A este listado se suman también la carretera que comunica Tuiza con el alto del puerto de la Cubilla (Lena) y la que sube a los lagos de Covadonga, que también están cerradas a la circulación. Necesitan igualmente del uso de cadenas la que une Las Mestas con Genestoso (Cangas del Narcea) y la que va de Sotres al límite provincial con Cantabrial.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, lunes en Asturias cielo nuboso a muy nuboso. Chubascos débiles a moderados, más frecuentes o intensos durante la primera mitad del día. Cota de nieve en torno a 700 metros. Temperaturas sin cambiossignificativos. Viento de componente oeste, flojo a moderado, conintervalos de fuerte en el litoral oriental.
En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 3 grados y una máxima de 9; en Gijón se oscilará entre la mínima de 6 y la máxima de 11, y Avilés entre una mínima de 6 y una máxima de 10.