SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

martes, 21 de enero de 2014

ABIERTO TUNEL DE ITZIAR TRAS ACCIDENTE MULTIPLE

               

Los dos carriles de la autopista AP-8 han sido reabiertos de nuevo a las 05:30 de esta madrugada después del aparatoso accidente registrado en la tarde de ayer entre un camión, un autobús y seis turismos. En total, 19 personas resultaron heridas, tres de ellas de gravedad.
El herido más grave, copiloto de un turismo que se empotró en el camión accidente, se encuentra ingresado en el Hospital Donostia.
El siniestro se produjo a las 15:30 horas de ayer en la autopista AP-8, en el interior del túnel de Itziar.
La mayoría de los vehículos implicados, que viajaban en sentido a Bilbao, han chocado por alcance, aunque la Ertzaintza aún no ha informado de las circunstancias concretas del siniestro.
Al parecer, un camión cisterna ha hecho la tijera en el interior del túnel y contra él ha colisionado un autobús de una línea regular de viajeros y al menos seis turismos.
En el autobús, un autocar de línea de la compañía PESA, viajaban el conductor y diecisiete pasajeros, de los que cinco han resultado heridos, mientras que el vehículo pesado que ha chocado es un camión cisterna que transporta gas refrigerante y que no ha sufrido ninguna fuga, según ha informado el Departamento de Seguridad.
Al lugar se han desplazado ambulancias de Osakidetza, varias dotaciones de la Ertzaintza y dos equipos de bomberos, que han trabajado en el rescate de varios de los heridos.
 Tres heridos graves
Uno de los heridos graves ha sido trasladado al Hospital Donostia intubado y con un traumatismo cranoencefálico. Los otros dos heridos graves han quedado atrapados en sus vehículos y han tenido que ser rescatados. Los dos se encuentran ingresados en el Hospital de Mendaro (traumatismo torácico) y Galdakao (heridas múltiples en pierna, extremidades y abdomen).