SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

lunes, 20 de enero de 2014

NIEVE Y VIENTO EN EL PIRINEO Y BAJO ARAGON

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para este lunes, en Aragón, nevadas en áreas de montaña y vientos fuertes en el Bajo Aragón y en cotas altas.
En el tercio norte, el cielo estará nuboso o muy nuboso y se producirán precipitaciones débiles, localmente moderadas en el área de los Pirineos, más frecuentes e intensas en el sector occidental y la divisoria.
En el resto estará nuboso alternando con intervalos nubosos y se producirán precipitaciones débiles en la Ibérica occidental. La cota de nieve se situará entre 600 y 800 metros.
Las temperaturas permanecerán sin cambios y habrá heladas débiles o localmente moderadas en zonas de montaña.
El viento soplará de componentes oeste y norte, moderado, con intervalos de intensidad fuerte en el Bajo Aragón y en cotas altas.
Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 4 grados de mínima y 8 de máxima de Huesca, -3 y 7 grados de Teruel y 2 y 8 de Zaragoza.
OBLIGATORIO CADENAS EN PORTALET Y CINCO VIAS DE TERUEL     
En todas estas vías, en las que las condiciones de circulación son difíciles, está prohibido el tránsito de autobuses, camiones y articulados.
La existencia de nieve en la calzada obliga al uso de cadenas para circular por cinco tramos de carretera de la provincia de Teruel y también por el puerto de Portalet, en Huesca, mientras que la niebla condiciona la circulación en la N-232 en Azaila (Teruel).
En Huesca, son necesarias las cadenas o neumáticos de invierno para transitar por la A-136 entre Sallent de Gállego y la frontera del Portalet.
Por su parte, en Teruel son obligatorias para circular por la A-2707 en Orihuela del Tremedal, la A-2709 y la A-1512 a la altura de Noguera, en la carretera TE-V-9032 en Guadalaviar y en la TE-V-9033 en Villar del Cobo.
En todas estas vías, en las que las condiciones de circulación son difíciles, está prohibido el tránsito de autobuses, camiones y articulados.
Además, en la provincia de Teruel, la circulación es irregular debido a la niebla en la N-232 a la altura del término municipal de Azaila.