SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

martes, 21 de enero de 2014

GOBIERNO DE EEUU SUSPENDEN ACTIVIDADES POR TORMENTA

 Existe la amenaza de 20 centímetros de nieve en el área metropolitana de Washington
El gobierno federal suspendió hoy actividades ante la inminencia de una nueva tormenta invernal que amenaza con arrojar 20 centímetros de nieve en el área metropolitana de Washington y bajar las temperaturas hasta menos 26 grados centígrados.
La tormenta, que comenzará con una nevada e incluirá vientos árticos a lo largo del día, provocó asimismo el cierre de las oficinas en el Distrito de Columbia, todas las cortes federales y la mayoría de los distritos escolares.
El Servicio meteorológico Nacional señaló que el frente frío se mueve en la costa atlántica del noreste y desarrollará una ola de baja presión sobre el valle de Tennessee que se intensificará rápidamente moviéndose hacia el norte por la costa de Carolina del Norte.
La tormenta continuará profundizando su efecto el martes por la noche y el miércoles por la mañana moviéndose en paralelo a la costa del medio Atlántico con rumbo hacia las costas del noreste alrededor de Cape Cod para el miércoles por la mañana.
De acuerdo con los pronósticos preliminares, el sistema frío producirá nieve sobre partes del valle de Mississippi desde la noche del lunes, expandiéndose a regiones del valle de Ohio.
Conforme la tormenta se mueve hacia el Atlántico el martes, la humedad del Atlántico se moverá hacia tierra ayudando al desarrollo de nieve sobre el Atlántico meridional.
Aunque se anticipa una ola de aire frío en algunas regiones del noreste, las temperaturas estarán por encima de alrededor de 20 grados por arriba de las cifras récord registradas a principios del mes.