SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

martes, 28 de enero de 2014

10 MUERTOS Y 40 HERIDOS EN INCENDIO DE CARCEL EN BARRANQUILLA

Un incendió registrado en la noche del lunes en la cárcel Modelo de Barranquilla, deja hasta el momento 10 internos muertos y cerca de 50 heridos más con quemaduras de segundo y tercer grado, según reportaron las autoridades de salud y de Policía de la capital del Atlántico. Seis de los fallecimientos ocurrieron dentro del penal y los otros cuatro murieron camino a centros asistenciales de la ciudad.  Además, 25 personas reciben atención médica en distintos hospitales de la Arenosa.
Según las primeras informaciones, dadas a conocer a los medios de comunicación, el incendio se habría registrado en el pasillo 7 del Pabellón B, del centro carcelario, donde se presentó una riña entre dos bandos de reclusos, luego que en las horas del medio día del lunes un hombre resultara herido por un interno como represalia por haber denunciado una caleta de drogas que estaba en el centro penal.
Al parecer, los que manejaban los estupefacientes dentro del centro carcelario atacaron al denunciante con una arma blanca. Los otros internos como venganza respondieron de la misma forma a los que hirieron al hombre.
En medio de la pelea los internos le prendieron fuego a algunas colchonetas, provocando un incendió de grandes magnitudes al que tuvieron que acudir las cinco máquinas del cuerpo de Bomberos de Barranquilla, para sofocar la conflagración, que según las primeras informaciones.
Para evacuar a los internos del sitio, ubicado en la Vía 40 con el barrio Modelo, se tuvieron que emplear cerca de 20 ambulancias que llevaron a los heridos hasta los centros asistenciales cercanos al penal.
El Escuadrón Antidisturbios tuvo que acudir hasta las afueras del centro carcelario para evitar la fuga de los presos. Muchos de ellos impidieron la labor de la Cruz Roja y del Cuerpo de Bomberos, que ingresaron para socorrer a los heridos.
Según el director del Inpec, el general Saul Torres, la situación en la cárcel ya está bajo control, al tiempo que la Policía Judicial realiza una inspección técnica a los cadáveres que quedaron al interior del penal.