SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

domingo, 26 de enero de 2014

EVACUADAS LAS PERSONAS AISLADAS EN PANTICOSA

 
Las carreteras A-139 y la A-2606, de acceso a ambos establecimientos, permanecerán cerradas.

Un total de 41 clientes que se encontraban aislados en el hotel de los Llanos del Hospitalde Benasque, en el Pirineo oscense, por los aludes caídos en la carretera A-139 ya han sido evacuados, mientras que en el centro hostelero permanecen los trabajadores.
En la mañana de este domingo fueron evacuadas, así mismo, otras 230 personas del Balneario de Panticosa, entre clientes y trabajadores, que no podían salir al estar la carretera A-2606 cortada desde este sábado por el riesgo de aludes.
Las carreteras autonómicas A-139, de acceso a Los Llanos del Hospital, y la A-2606, por la que se va al Balneario de Panticosa permanecerán cerradas, han informado fuentes del Gobierno aragonés.
Sobre las 20.00 de este domingo finalizó la evacuación de los clientes que se encontraban en el establecimiento de Llanos del Hospital.
A primera hora, el Departamento de Obras Públicas del Gobierno de Aragón inició las labores de limpieza, con medios mecánicos, de los aludes en la carretera autonómica A-139 de acceso a Los Llanos del Hospital, unos trabajos que se prolongaron durante todo el día.
Por la tarde, las labores de limpieza se centraron sobre el segundo y el tercer alud y alrededor de las 18.15 se comenzó la evacuación de los clientes del establecimiento.
Para el dispositivo, coordinado por Guardia Civil y Protección Civil, se utilizó como vía de evacuación la propia carretera, que se vio afectada desde la noche del viernes por la caída de tres aludes que han provocado el cierre de la misma a partir del kilómetro 66.
Este lunes continuará cerrada la carretera mientras se realizan las correspondientes labores de limpieza.
El acceso a la carretera autonómica A-2606 hasta el Balneario de Panticosa seguirá también cortado ya que el riesgo de aludes continúa siendo elevado, este lunes se valorará su apertura al tráfico.