SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

jueves, 23 de enero de 2014

BOMBEROS DAN POR EXTINGUIDO INCENDIO DEL HOTEL EN SIERRA NEVADA


Los Bomberos han dado por extinguido a las 18,30 horas de este jueves el incendio que ha permanecido activo durante más de 24 horas en el Hotel Lodge, situado en Sierra Nevada, que ha quedado totalmente destruido y que tuvo que desalojar a sus 32 clientes y 20 empleados.
Según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias del 112, los retenes que llevan vigilando el edificio todo el día ya se han retirado a Granada, y confían en que las llamas no se reactiven, lo que sin embargo no se descarta dadas las características de los escombros, teniendo en cuenta que el establecimiento estaba totalmente revestido de madera.
Aunque el origen del incendio aún se está investigando, los bomberos sospechan que pudo ser una chimenea.
El incendio, que comenzó sobre las 9,45 horas en la última planta del hotel, se extendió rápidamente por todo el establecimiento, que, según un portavoz, ha quedado "totalmente destruido".
El aviso del incendio movilizó a la Guardia Civil, Policía Local de Monachil, Protección Civil, servicios sanitarios y Bomberos que realizaron el desalojo preventivo del hotel de 52 personas, 32 clientes y 20 trabajadores, sin que se registraran heridos.
En las labores de extinción colaboraron desde primera hora operarios de Cetursa, la empresa pública que gestiona el recinto invernal, mediante el uso de los sistemas de producción de nieve artificial, ya que el hotel se encuentra junto a la llamada pista Maribel, además de voluntarios de las escuelas de esquí.
La dirección del Hotel Lodge, de la cadena hotelera del Marbella Club, ya ha anunciado que cerrará sus puertas durante lo que queda de temporada tras el "terrible" incendio, aunque planea la rehabilitación del edificio y la recolocación paulatina de sus trabajadores.