SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

viernes, 17 de enero de 2020

UN NIÑÓ MUERTO Y TRES HERIDOS AL SER ARROLLADOS POR UN AUTOBUS EN ESTELLA - NAVARRA

La madre, muy grave, y otro menor, en estado crítico han sido trasladados al hospital de la localidad. Otra mujer ha sido atropellada por el vehículo que al parecer ha perdido el control de los frenos

Un menor ha fallecido y su hermano ha sido evacuado con pronóstico muy grave al Hospital García Orcoyen de Estella a consecuencia de un accidente ocurrido este viernes en el casco urbano de Estella en el que han resultado heridas dos personas más. Una de ellas es la madre de los pequeños.

Un autobús de la Estellesa, por razones que investiga la Policía Foral, ha colisionado contra la gasolinera situada en la rotonda de la calle Carlos VII y ha empotrado a un coche contra la tienda del establecimiento. Ha seguido al parecer sin control y ha atropellado a un peatón colisionando además con una quincena más de turismos, según ha informado el Gobierno de Navarra.



Bomberos del parque de Estella, con apoyo de bomberos del parque de Cordovilla, han desatrapado a las víctimas. No ha habido riesgo de incendio o derrame en la gasolinera.
La Policía Foral y agentes de la Policía Municipal trabajan para ordenar el tráfico en la zona y esclarecer las causas del suceso.

Una de las testigos ha explicado que "el conductor empezó que no tengo frenos, que no tengo frenos...y se ha llevado todo por delante".

"Agarraos que no tengo frenos, no tengo frenos", ha añadido otra testigo que iba en el autobús que llevaba una decena de pasajeros. Según estos, no se han registrado heridos en el interior del autobús.

"Esto es espeluznante... han sacado a una mujer y a un mocete... Otra mujer le ha pillado el autobús... Hay al menos dos en coches a los que no los pueden sacar... Parece que ha caído una bomba", ha contado un testigo en el lugar de los hechos.