SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

miércoles, 15 de enero de 2020

BUSCAN A UN HOMBRE DE 41 AÑOS TRAS VOLCAR SU BARCO FRENTE A LA COSTA DE LAREDO - CANTABRIA


Efectivos del 112 buscan desde primera hora de este miércoles a un hombre de 41 años después de que el barco en el que iba volcase de madrugada frente a la costa de Laredo, según han informado fuentes de la Guardia Civil. 

El hombre ha sido arrastrado por la corriente y está siendo buscado por buzos del Servicio de Emergencias del 112 y de la Guardia Civil.

El operativo comenzó a las 04:20 horas, cuando un hombre se personó en el club marítimo para comunicar que su barco había volcado y que su compañero había desaparecido en la zona del puntal, cerca de la orilla de la playa Salvé. El hombre que dio la voz de alarma, de 37 años, fue atendido por efectivos sanitarios con síntomas de hipotermia, mientras que los bomberos acudieron a la zona para colocar focos.

El incidente se produjo cuando los dos tripulantes salieron de Santoña con dirección a Laredo. Fue el fuerte oleaje el que provocó el vuelco del barco. Al lugar se han desplazado miembros del 112, de la Policía Local de Laredo y de la Guardia Civil, además de varias unidades del 061 cántabro.