SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

martes, 21 de enero de 2020

MAS DE 10 MUNICIPIOS SUSPENDEN LAS CLASES POR EL TEMPORAL EN CASTELLÓN


Benassal, Castellfort, Cinctorres, Forcall, Morella, Olocau, Peñíscola, Portell, Vilafranca y la Pobla de Benifassà son algunos de los afectados

Un total de veintiocho ayuntamientos de la Comunitat Valenciana han notificado ya su decisión de que este martes, a consecuencia de la borrasca Gloria, se suspendan las clases en sus centros educativos o en aquellos donde es necesario usar el transporte escolar.

Según detalla esta noche la Conselleria de Educación, doce de esos ayuntamientos pertenecen a la provincia de Castellón, nueve a la de Alicante y siete a la de Valencia, sin que las capitales de provincia se encuentren entre ellos.

 Concretamente, los municipios que este martes no tendrán actividad escolar son, en la provincia de Alicante, los de Alfafara, Beneixama, Biar, Callosa d'en Sarrià, el Camp de Mirra, la Canyada, la Nucia, la Vall de la Gallinera y Onil.


Respecto a Valencia, los municipios donde no habrá clase este martes son los de Gandia, Tavernes de la Valldigna, Vilallonga, Cullera, Fortaleny, Polinyà de Xúquer y Riola.

Este lunes, unos 190 municipios de toda la Comunitat decidieron suspender las clases como medida de precaución ante la virulencia del temporal de lluvia, viento y nieve que azota las tres provincias, lo que ha afectado a unos 190.000 alumnos.