SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

jueves, 16 de enero de 2020

DOS INCENDIOS FORESTALES ACTIVOS EN CANTABRIA

El Gobierno mantiene el nivel 2 del dispositivo de medios en los valles pasiegos y lo activará mañana en el Nansa ante la persistencia del viento sur

Dos incendios forestales, uno en Selaya y otro en Entrambasaguas, permanecen activos a primera hora de este jueves de los tres provocados en Cantabria desde las 19.00 horas de ayer miércoles. En los últimos tres días se han provocado en la región 25 incendios.

Así lo ha informado el Gobierno regional que, ante las previsiones meteorológicas para hoy con un incremento de la velocidad del viento sur a lo largo prácticamente de todo el día, ha extendido los servicios especiales de la Dirección General de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático en la lucha contra los incendios forestales desde la comarca del Pas, que ya estaban activos desde hace dos días, hasta la comarca del Nansa, además del resto del operativo de agentes del Medio Natural y cuadrillas forestales en el resto de la región.

Este jueves siguen prohibidas las quemas en toda la comunidad, en cualquier tipo de terrenos, salvo el sur de Cantabria y Liébana.

Como siempre en estas circunstancias meteorológicas, el Gobierno ha hecho una llamada a la colaboración a la ciudadanía para evitar cualquier situación de riesgo así como para identificar a cualquier posible causante de estos incendios.