SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

martes, 21 de enero de 2020

LA NIEVE CAUSA HUNDIMIENTOS DE TEJADOS EN VARIAS LOCALIDADES DE TERUEL


 Incidentes en Alcorisa, Escucha, Cretas, Valderrobres o Fuentespalda

Las copiosas nevadas que están cayendo en muchos puntos de la provincia de Teruel en los últimos días están provocando hundimientos en naves industriales, granjas e instalaciones deportivas.

En Cretas se ha caído el tejado del polideportivo nuevo, la cubierta de un molino de aceite y el tejado de dos granjas de gallinas y de un corral de ganado ovino.

En Valderrobres, se ha hundido la pista Montecarlo, en desuso desde hace tiempo, y parte del tejado del polideportivo.

En Fuentespalda se ha venido abajo una nave de la empresa Transdilla, que se ha derrumbado esta madrugada sin causar daños personales.


El frontón municipal de Escucha se ha desplomado en parte por el peso de la nieve sobre la cubierta aunque no ha causado daños personales puesto que estaba vacío.

El gran peso de la nieve acumulada sobre la estructura provocó la caída de la techumbre.
El alcalde de la localidad, Luis Fernando Marín, indicó que no ha causado daños y que el Ayuntamiento ha procedido al vallado de la zona para evitar incidencias.

En Alcorisa el peso de la nieve con más de medio metro de espesor ha echado abajo el tejado de la empresa Áridos Gracia. “La suerte es que no había nadie trabajando en ese momento”, celebró el alcalde, Miguel Iranzo, quien explicó que están abriendo camino para poder dejar la ambulancia encarada hacia la carretera nacional N-420 por si hubiera alguna urgencia. 

También ha habido desprendimientos en la travesía, al lado del bar Avenida, en una vivienda con aspecto antiguo.

El Ayuntamiento ha decretado el cierre del polideportivo, la piscina climatizada y otros servicios para evitar males mayores. Se recomienda a la población que, en la medida de lo posible, no salga de casa.