SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

domingo, 12 de enero de 2020

DOS MUERTOS Y CINCO HERIDOS POR COLISION MULTIPLE EN OLAGÜE - NAVARRA


El accidente se inició tras un choque frontal entre un todoterreno y un camión, contra el que impactó el coche que iba detrás y en el que viajaban las víctimas

Dos personas fallecieron ayer y otras cinco resultaron heridas como consecuencia de un accidente múltiple ocurrido en el punto kilométrico 20 de la N-121-A, en el término municipal de Olagüe. Aunque la Policía Foral todavía investigaba a última hora de ayer las circunstancias en las que se había producido el accidente -en el que se vieron implicados cinco vehículos- que se produjo tras una colisión frontal entre un camión y un todoterreno. Tras el choque, que ocurrió a las 19.53 horas, el turismo que circulaba detrás del vehículo articulado, un BMW en el que viajaban las dos personas fallecidas, alcanzó por detrás al camión llevándose el mayor impacto. Por detrás, otros dos coches también alcanzaron a los anteriormente siniestrados, lo que dejó un total de cinco vehículos implicados y otros tantos heridos, de entre 56 y 16 años, de diversa consideración y que fueron trasladados en ambulancia al Complejo Hospitalario de Navarra (CHN).


Pero la peor parte fue para el BMW, que chocó violentamente con la trasera del camión provocando la muerte de los dos varones que iban en el turismo, al parecer, dos jóvenes menores de 30 años y cuya identidad se desconocía al cierre de esta edición. El fallecimiento de ambos, según SOS Navarra, se produjo de forma instantánea y los servicios médicos que acudieron al lugar únicamente pudieron confirmar la defunción. Los bomberos se encargaron de extraer los cadáveres, que fueron trasladados al Instituto Navarro de Medicina Legal, donde les será practicada la autopsia.


Hasta el lugar del accidente se desplazaron seis patrullas de Policía Foral de tráfico, atestados y una patrulla de Seguridad Ciudadana de Pamplona, además de efectivos de bomberos y ambulancias. La Policía Foral trata de averiguar las causas del accidente aunque a última hora de ayer tan solo se manejaban hipótesis, ya que la cantidad de vehículos implicados y el estado en el que quedaron dificultaba la investigación.

corte de la carretera El equipo de atestados se encargó de investigar las causas y la dinámica del accidente, según informó el Gobierno de Navarra, a consecuencia del cual quedó cortada al tráfico la N-121-A, que tuvo que desviarse por la travesía de Olagüe (NA-8104). De hecho, en el lugar del suceso la carretera estaba completamente llena de los restos de los vehículos implicados, que quedaron prácticamente destrozados, especialmente el de las víctimas.

Además, una veintena de camiones que circulaban por la calzada del accidente se vieron retenidos varias horas ante el corte de la carretera. No obstante, y gracias a la ayuda de la Policía Foral, consiguieron salir marcha atrás, en hilera, hasta reincorporarse a otra calzada y reanudar la marcha.