SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

jueves, 23 de enero de 2020

HALLAN EL CADAVER DEL DESAPARECIDO EN CABACÉS - TARRAGONA


 El fallecido, un vecino de Cabacés (El Priorat) trabajaba en una bodega en la vecina localdad de El Molar. 

Ayer se marchó en coche a trabajar y no se supo más de él hasta localizar el coche esta mañana de jueves en el cauce del río Montsant. 

Hasta pasadas las 15 horas no se ha podido llegar al coche y comprobar que había una persona. Mossos ha confirmado que era el desaparecido.

La unidad subacuática de los Bombers de la Generalitat, según ha podido saber el Diari, ha hallado el vecino de Cabacés desaparecido desde ayer por la noche en el interior de su coche, sumergido en el río Montsant, en el término municipal de esta localidad de El Priorat. Tras hallar el cuerpo al volante del turismo, se ha verificado que era el trabajador de una bodega de vinos de El Molar desaparecido desde la noche de ayer. Es la tercera víctima mortal provocada por la borrasca Gloria.

A las 8.49 horas de esta mañana, entraba al teléfono 112 una alerta de un posible desaparecido en el cauce del río Montsant a su paso por la localidad de Cabacés. Al lugar se han activado dotaciones de Agents Rurals, Mossos d'Esquadra, Bombers y SEM. El alcalde de la localidad, Jaume Pujals, también se ha personado en este punto del río.


Según ha explicado Jaume Pujals, el desaparecido es un vecino de 36 años que para ir a trabajar cruzaba habitualmente una pista forestal entre Cabacés y La Figuera. El alcalde ha detallado que los familiares han alertado de la desaparición a Mossos d'Esquadra y que el vecino podría llevar desaparecido desde hace más de 24 horas, puesto que ayer no llegó a la bodega de El Molar donde trabaja. El coche sumergido se ha encontrado en 220 metros de la pista forestal, según los Agentes Rurales.

La fuerza del agua, sumada a la vegetación que hay ha hecho imposible acceder hasta el vehículo, sumergido hasta la capota, hasta primera hora de la tarde.

Paralelamente, en el resto de Catalunya también se está buscando a dos personas, una en la localidad de Jorba (Anoia) y otro un tripulante de un mercante en Palamós (Baix Empordà). El marinero, de origen filipino, habría caído al mar en una maniobra de atraque.


Por otra parte, vecinos de Jorba han localizado sin vida fuera de su vehículo el hombre que ha desaparecido esta mañana en el municipio. Después de dar el aviso a los servicios de emergencias, estos han accedido hasta donde estaba el cuerpo, en el río Anoia, y han podido comprobar que estaba muerto.Todavía no se ha localizado el coche.

Se trata del panadero del municipio, que había pasado por el camino apenas antes de que lo cerraran por cuestiones de seguridad, según han explicado vecinos de la zona. Era el marido de una regidora del Ayuntamiento de esta localidad de la comarca de la Anoia.

El alcalde de Jorba, David Sànchez, se ha mostrado consternado después de conocer la noticia. Ha explicado que el hombre, panadero a Jorba, había ido a Tous a llevar el pan como cada mañana. Lo ha hecho por el camino rural que une los dos municipios y que el consistorio ha cerrado preventivamente, esta mañana, por la subida del nivel del río. La víctima, pero, había pasado antes.