SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

lunes, 10 de septiembre de 2018

TRES TERREMOTOS EN UNA HORA SACUDEN GRANADA


Quinto seísmo en la provincia en poco más de 24 horas. El último ha sido en Armilla capital y se ha dejado notar en todo el área metropolitana

A las 15.48 horas de hoy, el tercer terremoto consecutivo ha sacudido Granada y su área metropolitana. El seísmo, con epicentro en Armilla, ha tenido una magnitud de 2.4 grados. Unos minutos antes, Granada capital había sufrido otro terremo. De acuerdo con la información del Instituto Geográfico Nacional, dicho seísmo tenía una magnitud de 2,8 grados. El temblor tuvo lugar a las 15. 12 horas y el epicentro localizó en la zona sur de la ciudad.

Apenas media hora antes del temblor de la capital, un terremoto de 2,7 grados sacudió también Armilla, donde se localizó el epicentro. El sismo se notó perfectamente tanto en la capital como en el área metropolitana, sobre las 14:30 horas. De acuerdo con la información de Emergencias, se descartan heridos y daños materiales.

Cinco terremotos en 24 horas

El último sismo es, por tanto, el quinto terremoto en poco más de 24 horas que se deja sentir en la provincia de Granada. Sucede pocos días después del registrado el pasado martes, de magnitud 2,9, en la localidad próxima de Alhendín, sin que hubiera constancia de daños materiales ni heridos, según detalló el servicio Emergencias 112 Andalucía.

Sentido por «bastante población con algo de ruido»

El seísmo con epicentro en Granada capital, de carácter superficial, ha conllevado la llamada de unas ocho personas hasta las 15,35 horas aproximadamente, que dicen haberlo sentido, al servicio coordinador de Emergencias 112 Andalucía, según han precisado a Europa Press fuentes de este organismo dependiente de la Consejería de Justicia e Interior.

La Asociación del Voluntariado de Protección Civil y Emergencias de Granada ha señalado en Twitter que ha sido sentido por «bastante población con algo de ruido», según los mensajes de los que dispone.

Anteriormente, respecto del sismo registrado a las 14,29 horas de este lunes, y, según ha constatado la Policía Local a través de su cuenta oficial de Twitter, ha sido también sentido en la capital granadina. El 112 ha registrado tres llamadas de particulares en relación con el mismo.

Según ha informado el 112 en una nota de prensa, las llamadas que han notificado estos seísmos han procedido de Granada capital, Armilla y Churriana de la Vega, habiendo dado el centro coordinador aviso a los servicios de emergencias tanto de la capital como de las localidades cercanas a la zona epicentral, «y ninguno de ellos han notificado daños personales ni materiales».

Estos sismos son el segundo, y el tercero en menos de 24 horas con epicentro en el área metropolitana, después de que, en la tarde de este pasado domingo, sobre las 17,50 horas, se produjera otro de 2,2 grados de magnitud con epicentro en Armilla.