SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

sábado, 29 de septiembre de 2018

32 INTOXICADOS POR INCENDIO EN UNA VIVIENDA EN MADRID




El Samur desplegó tres hospitales de campaña para atender a los afectados, ocho menores de edad.



Treinta y dos personas han resultado intoxicadas leves este sábado por la inhalación de humo en el incendio de un edificio en Madrid.

El fuego comenzó, por causas aún desconocidas, sobre las 6 de la madrugada en el descansillo de la primera planta del bloque, una zona común donde había acumulados varios enseres, entre ellos un sofá, según ha indicado a Efe una portavoz de Emergencias Madrid.

Los bomberos del Ayuntamiento acudieron al número 32 de la calle de Salvador Martínez, en el distrito de Usera, con cinco dotaciones y apagaron el aparatoso incendio rápidamente.

No obstante, el humo se propagó por el hueco de la escalera del edificio, de siete alturas y cuatro viviendas por planta. Numerosos vecinos del inmueble siniestrado tuvieron que abandonar sus hogares por la escala de los bomberos.

El Samur-Protección Civil desplegó tres hospitales de campaña para atender a 32 personas, ocho de ellas menores de edad.

Cuatro de las personas atendidas por problemas respiratorios fueron trasladadas al hospital 12 de Octubre para un examen más exhaustivo, entre ellas una mujer embarazada, y el resto fueron dadas de alta en el lugar. Agentes de la Policía Municipal y Nacional colaboraron en el desalojo de los vecinos del edificio siniestrado.

El Samur Social se ha personado también para ofrecer alojamiento a las familias afectadas que no pudieran volver este sábado a su vivienda al quedarse el edificio sin suministro eléctrico.