SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

jueves, 13 de septiembre de 2018

INTENSA TROMBA DE AGUA DEJA 45 LITROS EN MENOS DE 1 HORA EN RONDA - MALAGA

Calles anegadas y el entorno de la plaza de toros inundado, principales incidencias de la tormenta, que empieza a remitir

A primera hora de la tarde, una tormenta de agua con la que no contaban las previsiones meteorológicas, ha azotado durante poco más de cuarenta minutos a la Ciudad del Tajo, dejando en el municipio 45 litros por metro cuadrado. 

Las principales calles de Ronda han quedado inundadas momentáneamente después de que el agua haya llegado a alcanzar gran altura en las zonas más emblemáticas de la ciudad como los aledaños de la Plaza de Toros de la Real Maestranza, la Carrerra Espinal (la principal arteria comercial rondeña) o la zona de la Plaza de la Oscuridad, donde los ciudadanos han llegado a ver cómo se formaba una pequeña catarata.



Los servicios de emergencia han sido colapsados por las numerosas llamadas de los vecinos afectados que también alertaban de las riadas. La Policía Local se encuentra atendiendo en estos momentos, en la medida de lo posible, todas las llamadas recibidas. Además, se está tomando acta de todos los incidentes para poder evaluar todos los daños, «a nivel general y particular», según ha explicado a SUR, la delegada municipal de Seguridad Ciudadana, Paqui González.

González también ha explicado que Emergencias no había enviado ningún aviso al Ayuntamiento de Ronda, ya que «AEMET no había incluido a Ronda en la zona de alerta por lluvia y tormenta».


Aviso amarillo

La Dana vuelve a hacer de las suyas en la provincia y ha obligado al Centro Meteorológico de Aemet a activar un aviso del nivel amarillo (riesgo bajo) para mañana por fuertes precipitaciones y tormentas.

El aviso se restringe de momento a la comarca de la Axarquía, especialmente la costa, donde se podrían recoger hasta 20 litros por metro cuadrado en sólo una hora.