Como consecuencia del impacto contra un pilar de la carretera situado a cinco kilómetros de la ciudad asturiana, los servicios de emergencia han tenido que amputar una pierna al conductor
Al menos cuatro muertos y 16 heridos, varios de ellos de gravedad después de que autobús de viajeros haya impactado frontalmente contra un pilar de un viaducto en la variante de Avilés, a cerca de cinco kilómetros de la ciudad asturiana. Hasta el momento, han muerto cuatro personas y 16 han resultado heridas.Todavía no ha trascendido el número final de heridos y fallecidos, aunque el impacto ha sido importante. Varios de ellos han tenido que sufrir amputaciones por los servicios de emergencia, entre ellos, el conductor del vehículo, que ha peridido una pierna.
El autobús, que ofrecía un servicio del Consorcio de Transportes de Asturias y operado por la compañía Alsa, circulaba desde Gijón en dirección Avilés y ha quedado completamente empotrado contra una columnda de hormigón, que ha quedado incrustada casi hasta la tercera fila.
En el lugar de los hechos están trabajando distintos operarios, hay ambulancias, efectivos de la Policía y vehículos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias. Según fuentes policiales consultadas por ABC, el accidente es de «extrema gravedad».