SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

sábado, 15 de septiembre de 2018

FUERTES LLUVIAS CAUSAN CORTES DE CARRETERAS EN TORREPACHECO Y CARTAGENA - MURCIA


El 112 ha recibido un total de 66 llamadas relacionadas con las precipitaciones y la Comunidad ha cortado dos vías en Torre Pacheco y Cartagena

Las fuertes lluvias generalizadas acompañadas de tormentas que se están produciendo en la mañana de este sábado y a lo largo de toda la pasada madrugada en la gran mayoría de municipios de la Región ha obligado a la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha elevar el aviso a nivel naranja con riesgo importante por fuertes precipitaciones.

Las comarcas del Altiplano, Vega del Segura, Campo de Cartagena y Mazarrón, Noroeste y Valle del Guadalentín están en nivel naranja ahora con una acumulación de agua de hasta 47 litros por metro cuadrado en la zona de Mazarrón y sur del Guadalentín y de hasta 30 litros en la Vega del Segura.

Con todo esto, se han cumplido los pronósticos y este fin de semana la 'gota fría' si tendrá una fuerte presencia en la Región con una previsión de lluvias y tormentas en nivel naranja que podría llegar hasta las 20.00 horas de esta tarde.

Los rayos han dejado fuerte presencia en el Campo de Cartagena, donde durante la mañana y la madrugada de este sábado está teniendo precipitaciones localmente muy fuertes con una alta actividad tormentosa, según datos de la Aemet en Murcia.



Incidencias

Hasta el momento, la Comunidad ha informado que el tráfico rodado ha sido cortado en las carreteras RM-F26, en TorrePacheco, entre el cruce con la F28 y F29, y RM-E33, en el Campo de Fútbol del Albujon, salida a la Aljorra. 

En Murcia, la Policía Local ya está controlando las principales avenidas que pueden acumular más agua y hasta el momento no se ha producido cortes, pero si accidentes de tráfico en el municipio como el ocurrido en el Puerto de la Cadena sentido Murcia, donde tres vehículos se han visto implicado en un choque a causa de la lluvia, sin heridos.

El Centro de Coordinación de Emergencias señala hasta el momento como el incidente más grave la caída de un balcón en Alguazas que no ha llegado a producir heridos. En total, el 112 ha registrado hasta las 8.00 horas de esta mañana un total de 66 llamadas relacionadas con el episodio de lluvias y tormentas activo en la Región de Murcia.