SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

jueves, 13 de septiembre de 2018

CORTADA LA A-1 TRAS CHOCAR DOS CAMIONES E INCENDIARSE EN AGURAIN - ALAVA


Como consecuencia del siniestro, los conductores de ambos vehículos han resultado heridos y han sido trasladados a los hospitales de Txagorritxu y Santiago.

La A-1 se encuentra cortada en ambos sentidos a las seis de la tarde, tras registrarse el choque de un camión que transportaba coches y otro que portaba gasóleo y gasolina, que se ha incendiado. Como consecuencia del siniestro, los conductores de ambos vehículos han resultado heridos.

Según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, el siniestro se ha producido a las cinco y diez de esta tarde, cuando un camión que transportaba coches y un camión cisterna con gasóleo y gasolina han chocado en la A-1, en el punto kilométrico 380, a la altura de Agurain (Álava), sentido Irún.

Como consecuencia del choque, el camión cisterna ha ardido y los conductores de los dos camiones han resultado heridos.

La carretera está cortada en ambos sentidos, a las seis de la tarde, y los bomberos trabajan en el lugar para despejar la vía.



Bomberos de Agurain, Nanclares de la Oca y Alsasua (Navarra) se han desplazado al lugar aunque en un primer momento, por precaución, no se han podido acercar al camión cisterna ante la posibilidad de que pudiera explotar el depósito, con capacidad para unos 25.000 litros de gasóleo.

En un primer momento se han dedicado a trabajar para evitar que las llamas, que han provocado una importante columna de un intenso humo negro que se veía a kilómetros del lugar, pudieran provocar un incendio forestal.

La Ertzaintza está desviando el tráfico por la antigua carretera nacional N-1 y por otras comarcales, ya que se ha cortado el tráfico en ambos sentidos por precaución y se registran importantes retenciones.

Por el momento, se desconoce la gravedad de las heridas de los dos chóferes, que han sido trasladados a los hospitales de Txagorritxu y de Santiago, en Vitoria-Gasteiz.