SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

jueves, 27 de septiembre de 2018

INCENDIOS EN CANGAS DEL NARCEA Y BELMONTE - ASTURIAS

Meteorología anuncia un aumento notable de las temperaturas y el Suroccidente está en riesgo muy alto o extremo de incendios


Dos incendios, sin mayores consecuencias, se registraron ayer en Cangas del Narcea y en Belmonte, coincidiendo con una jornada de altas temperaturas, después de que se desplomaran el lunes y el martes. De hecho, Cangas del Narcea llegó a registrar ayer 31 grados centígrados, la máxima más alta registrada en el Principado. Según la web del servicio de Emergencias del Principado, un total de 18 concejos del Suroccidente asturiano se encuentran en riesgo muy alto y extremo de incendios forestales, mientras que en otros 16 la calificación es alta.

El fuego en Cangas del Narcea, que afectó a matorral, se localizó sobre las 16.10 horas en la localidad de Linares del Acebo. La voz de alarma la dio un miembro de la Guardería del Principado. En las labores de extinción participaron efectivos de la Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF) de Tineo, Bomberos de Asturias, con base en Cangas de Narcea, y el apoyo de miembros de una empresa forestal.



El incendio registrado en Belmonte fue sobre un área en la que ya se había sofocado fuego unos días antes. Ayer actuaron personal del parque de Bomberos de Grado y el helicóptero del 112 de La Morgal. Fuentes del servicio de Emergencias explicaron que "la movilización de medios aéreos no es algo excepcional, sino que se realiza lo antes posible con el objetivo de sofocar las llamas con la mayor rapidez".

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy un aumento localmente notable de las temperaturas en el norte de la región. También anuncia en su página web "probables chubascos y tormentas ocasionales en el suroeste por la tarde, que podrían ser localmente fuertes y con granizo, siendo menos probables en el resto".