SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

viernes, 8 de julio de 2016

MUERE PESCADOR DE 64 AÑOS AL CAER AL RIO CARES EN PEÑAMELLERA ALTA

El hombre se encontraba sumergido a una profundidad de entre cuatro y seis metros

Un hombre de 64 años ha fallecido hoy al caer al río Cares mientras pescaba en el coto de La Higar, en Mier, concejo de Peñamellera Alta, ha informado el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA).
Bomberos del parque de Cangas de Onís y el Grupo de Rescate e Intervención de Montaña de la Guardia Civil han rescatado, sobre las 10:30 horas, el cuerpo sin vida del pescador en un pozo, donde se encontraba sumergido a una profundidad de entre cuatro y seis metros.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió a las 08:13 horas la llamada de un compañero del fallecido, en la que alertaba de que el pescador se había caído a un pozo y que posiblemente se había ahogado.
Los agentes de la Guardia Civil desplazados al lugar instalaron un sistema de polipastos para acceder al pozo donde se encontraba sumergido.
Posteriormente uno de los bomberos realizó una inmersión en apnea para colocarle al fallecido un triángulo de rescate y proceder a recuperar el cuerpo que fue trasladado conjuntamente hasta la carretera.