SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

miércoles, 6 de julio de 2016

DECLARADO INCENDIO FORESTAL EN BENAFER

Una decena de dotaciones terrestres de bomberos de Castellón y seis aviones y helicópteros, desplazados para apagar el fuego

Un incendio forestal se ha declarado en el término municipal de Benafer, en la comarca del Alto Palancia, en una zona de barranco con arbolado y cercana a parcelas de cultivo.
Seis medios aéreos y distintas dotaciones terrestres de Bomberos de Castellón se han desplazado a la zona para controlar el fuego. El municipio de Benafer está situado entre Viver y Caudiel, a 14 kilómetros al noroeste de Segorbe.
Minutos después de las 19;45 horas, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha anunciado la retirada de todos los medios aéreos, excepto uno de los helicópteros.
El incendio evoluciona favorablemente. Fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias y del Consorcio de Bomberos de Castellón han indicado que el fuego se inició, por causas no precisadas, alrededor de las 17.20 horas en un barranco del término de Benafer, en la comarca del Alto Palancia.
El fuego, que afecta a una zona forestal, permanecía activo a las 20.30 horas y en su extinción participan ahora un medio aéreo, siete unidades de bomberos forestales y tres autobombas