SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

viernes, 8 de julio de 2016

INCENDIO ARRASA SOLAR JUNTO AL CEMENTERIO DE CASTELLÓ

El fuego en Viveros Molina se avivó por los restos de maleza y neumáticos y ya está controlado
Un incendio se ha declarado en torno a las 13.00 horas en las proximidades del cementerio de Castelló, concretamente en el solar que antiguamente ocupaba Viveros Molina, ahora abandonado. Han sido los vecinos del grupo San Enrique y San Bartolomé, en las proximidades de este lugar, los que han avisado a los bomberos.
Se han desplazado hasta la zona varios medios aéreos para extinguir el fuego. Cerca de las 15.00 horas el fuego se ha dado por controlado, aunque los servicios de emergencias continúan trabajando para apagar las llamas, que se han visto avivadas por la existencia de restos al parecer de maleza y neumáticos.
El pasado mes de mayo Levante de Castelló recogió la denuncia pública de estos vecinos, que alertaron del peligro que existía en la zona. Desde hacía un par de meses las casas abandonadas de la zona habían sido ocupadas por personas que almacenaban residuos, comerciaban con chatarra y hacían hogueras de forma frecuente. Los peores presagios de este grupo de vecinos se han cumplido hoy. El fuego ha arrasado la zona de Viveros Molina.