SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

miércoles, 20 de julio de 2016

LAS DOS ADOSLESCENTES DE ZAMORA REGRESAN A SU DOMICILIO

 Nerea A. B. regresa con su novio al hogar de los abuelos de este para encontrarse con sus allegados - Los jóvenes faltaban de sus casas desde el pasado lunes.
La joven Nerea A. B. y su novio han regresado al hogar de los abuelos de este último tras mantener varias conversaciones telefónicas, lo que pone fin a la desaparición de ambos desde el pasado lunes. Allí se encontrarán con el resto de familiares.
Las familias habían podido contactar con los menores desaparecidos desde el lunes, quienes les han trasladado su "miedo" a que sean separados si regresan a sus casas. "Solo queremos que vuelvan", ha declarado la madre de Nerea A. B., que se mostraba ya esperanzada en que a lo largo del día pudieran contactar con los jóvenes. La progenitora de Nerea ha desvelado que lo único que quieren Nerea y su pareja es que "no los separemos".
Los familiares de una pareja de adolescentes zamoranos denunciaron ante la Guardia Civil su desaparición, después de perder el contacto con Nerea A. B. y su novio el lunes por la mañana, cuando la madre de esta la dejó en la zona de la Vaguada, para acudir supuestamente a la piscina con su pareja. Desde primera hora de la mañana, Policía y Guardia Civil intensifican la búsqueda de la pareja.
El lunes por la tarde, la madre de Nerea A. B., residente en Moraleja del Vino, denunció su desaparición en el cuartel de la Guardia Civil de Arcenillas. Además, los familiares han acudido a las redes sociales para reclamar ayuda públicamente al objeto de poder dar pistas a la Policía o a la Guardia Civil y ser localizados cuanto antes.
La joven Nerea se llevó de casa el carné de identidad, el teléfono móvil y el cargador. La madre afirma que su hija, de 15 años, "enciende el teléfono cada varias horas durante solo unos minutos", lo que ha impedido que la Policía pueda localizar las llamadas. Según la descripción facilitada por la madre, Nerea llevaba el lunes por la mañana pantalones vaqueros blancos, zapatillas del mismo color y camiseta negra. Del joven, cuya ausencia también ha sido denunciada, no han trascendido más datos hasta el momento.
Al parecer, la adolescente habría dejado una carta bajo la almohada el día de su desaparición para comunicar la fuga a su madre. Familiares y amigos han buscado a los adolescentes por la ciudad, mientras que la policía lo ha hecho en la Marina y el bosque de Valorio, adonde los jóvenes solían acudir, para intentar hallarlos, aunque los esfuerzos no han tenido éxito.
A primera hora de este miércoles, la Guardia Civil pedirá al juez autorización para profundizar en la investigación.