SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

jueves, 2 de junio de 2016

REGISTRADO TERREMOTO DE 6.5 EN SUMATRA

Un terremoto de magnitud 6,5 en la escala Richter ha sacudido este jueves a primera hora de la mañana la isla indonesia de Sumatra, según ha informado el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
El temblor ha tenido como epicentro un punto frente a la costa, a unos 90 kilómetros de la localidad de Sungai Penuh, entre las provincias de Sumatra Occidental y Jambi. Por el momento no hay informaciones sobre víctimas o daños. La Agencia Meteorológica, Climatológica y Geofísica (BMKG) también ha ubicado en 6,5 la magnitud del temblor, que ha tenido lugar poco antes de las 6.00 horas hora local.
ndonesia se encuentra en el denominado 'Anillo de fuego del Pacífico', una zona altamente sísmica, donde confluyen varias placas tectónicas y se registran numerosos terremotos. El país se vio duramente golpeado durante el terremoto de 9,1 en la escala Richter registrado el 26 de diciembre de 2004, que generó un devastador tsunami. Más de 120.000 personas murieron solo en la provincia indonesia de Aceh.