SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

miércoles, 8 de junio de 2016

MUERE NIÑO DE 12 AÑOS A CAUSA DE INCENDIO EN SU VIVIENDA DE BENIFAIÓ-VALENCIA

La Policía Local consigue rescatar a otro menor de tres años y a un adulto del interior del inmueble y se investiga cómo se inició el fuego

Tarde trágica la de ayer en Benifaió. Un menor de 12 años falleció en un incendio que se produjo en su vivienda ubicada en el número 9 de la calle Canyar de esta localidad de la Ribera Alta.
La Guardia Civil y Bomberos continuaban investigando anoche las causas de este incendio que se inició en una de las habitaciones de la segunda planta del edificio. Estancia en la que se encontraba el niño fallecido, al parecer durmiendo, y motivo por el cual ni la policía ni los bomberos pudieron hacer nada para rescatarlo con vida.
Desde el exterior de la finca apenas se apreciaba la magnitud de este incidente que destrozó a esta familia musulmana que reside en Benifaió y que también consternó a los vecinos del municipio. Y es que desde fuera sólo se observaba un pequeño rastro del fuego en una de las ventanas. Sin embargo, las llamas y el humo en el interior de la vivienda fueron fatales.
Sobre las cinco de la tarde de ayer, uno de los vecinos de este edificio de la calle Canyar escuchó ruidos en la casa de la víctima y su familia. En un principio no le dio importancia, ya que en este piso vive un matrimonio con tres hijos pequeños, por lo que son habituales este tipo de situaciones.
La persistencia de los golpes y gritos hizo que el vecino se alertara y llamara a emergencias. Al asomarse, vio que salía humo de una de las ventanas del segundo piso y oyó a un hombre pidiendo auxilio. Este vecino decidió subir con el extintor para intentar ayudar pero sus esfuerzos fueron en vano ya que la puerta se encontraba cerrada por fuera y el hombre que se encontraba en el interior no tenía llaves.
A los pocos minutos llegaron agentes de la Policía Local de Benifaió que, con una maza, derribaron la puerta de entrada para acceder a la vivienda. De esta forma, consiguieron rescatar a un niño de 3 años, hermano de la víctima, y a un adulto de unos 35, familiar de los menores, que se encontraban aturdidos pero en buen estado de salud. El menor estaba envuelto en una toalla para evitar que se intoxicara por la gran cantidad de humo.
Los policías no pudieron entrar al resto de habitaciones ya que había mucho humo en la vivienda. Cuando llegaron las dotaciones de bomberos, de Silla y Alzira, accedieron a la habitación donde se había iniciado el fuego y encontraron, ya sin vida, al menor.
El hombre que estaba en la casa, sobrino del padre, declaró que estaba durmiendo en el sofá cuando olió a humo y al levantarse vio fuego en una de las habitaciones. Sólo pudo coger al niño pequeño para intentar escapar.
Además de los dos menores que se encontraban en la casa, este matrimonio tiene un tercer hijo de unos 8 años que, en el momento del incendio, se encontraba con sus madre en el centro de salud. Por su parte, el padre estaba en Alzira realizando unos trámites.
Pocos minutos después de que se conociera el trágico suceso fueron muchos los familiares y amigos que se acercaron hasta la calle Canyar incrédulos por lo sucedido.
Compañeros del fallecido, que estudiaba en el colegio Santa Bárbara de Benifaió, lloraban también su pérdida. El Ayuntamiento tiene previsto celebrar hoy un minuto de silencio en memoria de este menor.