SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

viernes, 10 de junio de 2016

BUSCAN MUJER DE 31 AÑOS DESAPARECIDA EN SANTIAGO DE COMPOSTELA

 
 Se llama Lourdes González y se la vio por última vez el día 8 en la zona de Galeras
La Policía Nacional busca a una mujer que desapareció en la madrugada del miércoles al jueves en Santiago de Compostela. Se llama Lourdes González Gómez, tiene 31 años y vestía pantalón vaquero, camiseta y un fular de grandes dimensiones.
Según ha explicado su novio, la mujer dejó el piso en el que ambos convivían sobre las 00 horas. El inmueble está situado en la calle Travesa Fonte do Ouro, en la zona de Galeras, y Lourdes habría ido a buscar agua a una fuente cercana, algo que según han corroborado en su entorno más cercano hacía con cierta frecuencia. Una hora más tarde, sobre la una de la madrugada del jueves, su pareja afirma que se asomó a una ventana de la casa y aún la vio paseando por la zona, pero como no regresó decidió salir a buscarla. «Fui por todos los lugares en los que pensaba que podría estar, pero no la encontré», explicó. Por ello, a las 17 horas del jueves se dirigió a la comisaría de la Policía Nacional y denunció la desaparición.
La familia y el novio han comenzado a colgar carteles con la foto de Lourdes por todo Santiago solicitando ayuda para poder localizarla. La Policía Nacional ya ha activado un dispositivo de búsqueda mediante el cual ya se ha peinado el monte Pedroso, así como otras zonas urbanas.
Lourdes González estudia Económicas en la Universidade de Santiago. Tan solo le falta una asignatura para aprobar y tiene también casi concluido el proyecto de fin de carrera. Según ha explicado su novio, en los últimos días se encontraba «muy nerviosa». No por haber discutido con él, sino por situaciones y cambios personales que habían afectado a su estado de ánimo.