SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

jueves, 16 de junio de 2016

ENCUENTRAN EL COCHE DE VARON DESAPARECIDO EN LA OROTAVA-TENERIFE

El vehículo de José Antonio Pérez Martín, el joven vecino del municipio de La Orotava que permanece desaparecido desde el pasado día 5 de este mes, fue localizado durante la mañana de ayer en el Puerto de la Cruz.
El Opel Astra de color negro, que fue uno de los datos aportados por su entorno para intentar localizarlo, fue localizado a la salida del túnel en la denominada Carretera del Este.
Fue el jefe de la Policía Local de La Orotava el que, a las 7:00 horas, informó a agentes de la Guardia Civil del puesto de dicha villa de que el mencionado automóvil había aparecido en la carretera insular TF-31, a la altura del portuense hotel Semiramis.
Hasta el mencionado enclave acudieron agentes destinados en el Equipo Territorial de Policía Judicial del Instituto Armado con base en el Puerto de la Cruz, que efectuaron la inspección ocular del referido automóvil.
Un testigo manifestó a los miembros de la Guardia Civil que el Opel Astra de color negro se encuentra estacionado en la zona desde la tarde del pasado lunes, 13 de junio.
Supuestamente, según el testimonio de dicha persona, a las 19:30 horas del lunes, la persona desaparecida se bajó del turismo.
Desde ese momento se activó un dispositivo para tratar de localizar a José Antonio Pérez Martín, que no dio resultado positivo, según las fuentes.
Hasta la zona costera del Puerto de la Cruz, acudieron diferentes recursos de seguridad y emergencias, como los miembros del Grupo Especializado de Actividades Subacuáticas (GEAS) y del Grupo de Respuesta e Intervención en Montaña (Greim) de la Guardia Civil.
Hasta el litoral portuense también acudieron para sumarse al operativo el helicóptero de Salvamento Marítimo y la aeronave del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES); miembros de las policías locales del Puerto de la Cruz y La Orotava, grupos de Protección Civil de ambos municipios, así como la Unidad Canina de Protección Civil de La Laguna. Hoy se prevé que continúa la búsqueda de José Antonio Pérez Martín.