SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

lunes, 20 de junio de 2016

10 MEDIOS AEREOS TRABAJAN EN INCENDIO DE VALLANCA-VALENCIA

Efectivos de la Comunitat, Castilla-La Mancha y Aragón, movilizados para sofocar las llamas en la zona del Tamaral

Un nuevo incendio acecha los montes de la Comunitat. En este caso es en Vallanca, en la comarca del Rincón de Ademuz. Hasta la zona del Tamaral se han desplazado cuatro medios aéreos, tres brigadas de la Generalitat Valencia, dos autobombas, una brigada de la Diputación y bomberos. Además, se han movilizado recursos llegados de Castilla-La Mancha y Aragón. En total, diez medios aéreos de la Comunitat, Aragón y Castilla-La Mancha trabajan en las labores de extinción
Por ahora se desconoce la intensidad de las llamas, pero los medios rápidamente se han puesto manos a la obra para evitar un nuevo desastre natural, como los que han asediado zonas del interior como Bolbaite y Carcaixent.
Los cuatro incendios que han afectado a la provincia de Valencia durante los últimos días han quemado ya alrededor de 4.000 hectáreas, a falta de un recuento definitivo, pero las brigadas forestales y los bomberos continúan las labores de extinción del fuego que comenzó el jueves en el término de Carcaixent.
Aunque los técnicos dieron por estabilizado el incendio el sábado por la tarde, dos rebrotes volvieron a movilizar ayer a los bomberos y brigadistas. Su rápida actuación permitió controlar con rapidez las llamas en un paraje situando junto a la carretera CV-50, en el límite de los términos de Carcaixent y Simat de la Valldigna, y en la zona del Camí La Font.