SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

viernes, 3 de junio de 2016

EL LOUVRE CIERRA POR PROTECCION DE SUS OBRAS POR INUNDACIONES

 Las graves inundaciones de París han activado los protocolos de alerta preventiva, que incluyen trasladar los cuadros y esculturas de la pinacoteca de la planta baja a pisos más altos. El Museo de Orsay ha anulado hoy su apertura nocturna
El Museo del Louvre, situado a orillas del Sena y el más visitado del mundo, ha activado los protocolos de «alerta» de forma «preventiva» y ha confirmado en un comunicado quecerrará sus puertas este viernes, tras las graves inundaciones que ha registrado la capital francesa. Tal y como ha indicado la pinacoteca, el Plan de Prevención de Riesgos por Inundación contempla «poner a resguardo las obras situadas en zonas inundables trasladándolas a pisos más altos».
 Las autoridades han cifrado en casi 4.000 el número de personas evacuadas en el departamento de Sena y Marne desde el inicio del temporal, el pasado domingo. La región metropolitana de París ha registrado el mayo más lluvioso desde 1960, si bien el anterior récord alcanzado por el Sena en la capital data de 1910, cuando llegó a los 8,6 metros de profundidad. Este viernes, el nivel del río podría superar los 5 metros y acercarse a los 6 metros, lo que implica inundaciones en el Metro.
El presidente francés, François Hollande, ha anunciado que el Gobierno declarará en el Consejo de Ministros del próximo miércoles el «estado de catástrofe natural» en las zonas afectadas por las inclemencias meteorológicas. En este sentido, el Gobierno contempla un fondo de ayuda para los damnificados.
Por su parte, el Museo de Orsay anuló por motivos de seguridad su apertura nocturna de este jueves.