SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

lunes, 20 de junio de 2016

ENCUENTRAN SIN VIDA PESCADOR ASTURIANO DESPARECIDO EN EL SELLA

El cuerpo de Manuel Muñoz, de 44 años, jefe del servicio de Obras Públicas del Ayuntamiento de Gijón, fue encontrado hundido cerca del lugar donde desapareció

Los efectivos de emergencia que desde la tarde del domingo rastrean las aguas del río Sella en busca del pescador gijonés Manuel Muñoz, de 44 años, han encontrado su cuerpo hundido en el cauce a pocos metros del lugar donde despareció, el puente del coto La Vara, entre Tornín y Santianes (Cangas de Onís). A las 11.21 horas, según ha informado el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), "el piloto del helicóptero medicalizado ha informado que habían localizado los restos mortales del pescador en un pozo". Una vez recuperados, se están realizando los trámites oportunos para proceder al levantamiento del cadáver.
El operativo de búsqueda dispuesto a primera hora de la mañana de este lunes estaba formado por el helicóptero de rescate del Servicio de Emergencias del Principado, el jefe de zona y varios efectivos de Bomberos de Cangas de Onís. En las labores colaboraron también buzos de la Guardia Civil, unos 25 pescadores de la sociedad El Esmerillón y una decena de voluntarios de Protección Civil de Gijón.
Manuel Muñoz era el jefe del servicio de Obras Públicas del Ayuntamiento de Gijón y se encontraba en la zona con el arquitecto municipal, Ovidio Blanco. Fue este quien dio la voz de alarma después de que Muñoz no llegara a comer al lugar en el que habían quedado. Fue a buscarlo y solo encontró su mochila y una caja de señuelos. Hoy se encontraron otros objetos, como su caña de pescar.