SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

sábado, 11 de junio de 2016

ENCUENTRAN ROPA DE MUJER DESAPARECIDA EN SANTIAGO TIRADA EN EL MONTE PEDROSO

La Policía Nacional peina la zona con un amplio despliegue apoyado por un helicóptero
La Policía Nacional ha hallado ropas de la mujer desaparecida desde la noche del miércoles en Santiago. Las prendas de Lourdez González Gómez, de 31 años de edad y natural de Ourense, fueron encontradas tiradas en el monte Pedroso, por lo que es en este lugar en el que esta mañana se está concentrando la búsqueda. El dispositivo es muy amplio, reforzado con agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) llegados desde A Coruña y con un helicóptero que sobrevuela la zona en busca de nuevas pistas sobre el paradero de la joven. Por el momento no han encontrado nada que permita localizarla y saber con certeza en qué estado se encuentra.
Lourdes González Gómez salió el miércoles a medianoche de su piso de Santiago, situado en la calle Travesa Fonte do Ouro, en la zona de Galeras. Eran las doce, aproximadamente. Iba a buscar agua a una fuente cercana, algo que según su entorno hacía habitualmente. No regresó. Su novio fue el último en verla. Asegura que sobre la una de la madrugada -ya del jueves- se asomó a la ventana de la casa en la que ambos viven y que la vio paseando. Pasó el tiempo y, como tampoco volvía, decidió salir en su busca. Encontró la botella en la calle y vacía, por lo que, explica, «fui por todos los lugares en los que pensaba que podría estar, pero no la encontré».
Acompañado de familiares y amigas de la chica, pasó buena parte de la noche buscando por el monte de O Pedroso, el paseo del río Sarela y la ciudad vieja. No hallaron nada, por lo que a las cinco de la tarde del jueves, decidió acudir a la comisaría de la Policía Nacional de Santiago para denunciar la desaparición de su pareja. Lourdes González Gómez tiene el pelo moreno rizado y ojos marrones. Mide 1,65 metros y la noche en la que se le perdió la pista vestía pantalón vaquero, camiseta y un fular azul de grandes dimensiones.
La chica estaba estudiando en la Universidade de Santiago (USC), donde estaba matriculada en la Facultade de Económicas. Tan solo le restaba una asignatura para terminar sus estudios y su entorno también ha explicado que tenía muy avanzado el proyecto de fin de carrera que debe presentarse al concluir el programa formativo.
La familia, las amigas más cercanas y el novio de la desaparecida han pegado carteles con la foto de Lourdes en los que incluyen su descripción e información personal. Solicitan colaboración ciudadana para localizarla. Cuando salió de su casa, llevaba encima su teléfono móvil, pero hasta ahora ha sido imposible contactar con ella por este medio. «Sale que está apagado o fuera de cobertura», afirma el novio.
La investigación abierta por la Policía Nacional no descarta ninguna hipótesis y la comisaría continuará con el dispositivo de búsqueda en la ciudad de Santiago y su entorno. Las personas que tengan información sobre el paradero de Lourdes González deben ponerse en contacto con cualquier cuerpo de seguridad del Estado o con los números de teléfono de emergencias del 062 o el 112.

Su novio dice que llevaba unos días «muy nerviosa»

Los motivos de la desaparición de Lourdes González Gómez son por el momento totalmente desconocidos. Su novio asegura que no discutieron la noche en la que salió de casa, pero que la chica llevaba unos días «muy nerviosa». Según explicó, había sufrido cambios muy importantes en su vida en los últimos días que le hicieron estar intranquila, circunstancia que podría tener relación con su ausencia, aunque todas las hipótesis están abiertas.