SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

viernes, 9 de mayo de 2014

MUEREN 5 NIÑOS EN ACCIDENTE DE TRAFICO EN BADAJOZ


  • El bús transportaba a un equipo de fútbol de niños de entre 10 y 15 años
  • Hay 13 heridos, de los cuales seis ya han recibido el alta
  • Ha ocurrido en una carretera local entre Castuera y Puerto Hurraco
  • José Antonio Monago ha anunciado que decretará tres días de luto oficial
Al menos cinco jóvenes han muerto y al menos 13 personas han resultado heridas este jueves en un accidente de tráfico producido por la colisión entre un microbús y una máquina agrícola en una carretera local que une los términos municipales de Castuera y Puerto Hurraco, en Badajoz, según ha confirmado a TVE el delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López.
El microbús transportaba a un equipo de fútbol de niños de entre 10 y 15 años de Monterrubio de la Serena, que regresaban de una competición, y el accidente ha ocurrido a las 21:22 horas en el kilómetro 3,5 de la BA-051 por motivos que están siendo investigados.
Las primeras informaciones apuntan a que el motivo del accidente podría haber sido la presencia de un animal en la calzada, lo que ha provocado un "volantazo" del conductor del minibus, chocando así contra una máquina agrícola, según Europa Press.
Aunque en un primer momento se ha informado de que uno de los fallecidos era un adulto y que había heridos de gravedad, el Gobierno extremeño ha confirmado que se trataba de cinco menores y que no había heridos de gravedad.
Seis de los 13 heridos, dados de alta Hasta el lugar de los hechos se han desplazado varias dotaciones del Servicio Extremeño de Salud, de la Guardia Civil de Tráfico y de las policías locales de Quintana de la Serena y Castura, así como efectivos de la Cruz Roja y los heridos han sido trasladados a los hospitales de Tallarrubias y de Don Benito.
El conductor del minibus, uno de los trece heridos, presenta una fractura de cadera y actualmente se encuentra siendo atendido en Don Benito.
Según el último parte médico, de los 13 heridos, dos que habían sido trasladados al hospital de Talarrubias ya han sido dados de alta. Otros cuatro la han recibido en Don Benito y dos continúan con pronóstico  reservado. Además, cuatro niños más han sido trasladados a planta.
"Las madres de los menores los han acompañado en todo momento", ha insistido a RNE wel Consejero de Salud del Gobierno de Extremadura, Luis Alfonso Hernández, quien también ha señalado que equipos de psicólogos han atendido a los familiares en los hospitales y que otro grupo se ha trasladado al Instituto de Medicina Legal de Badajoz para asistir a los familiares de los fallecidos. 
El alcalde, Antonio Blázquez, se encuentra en el lugar del accidente, al igual que el presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, el líder de la oposición, Guillermo Fernández Vara, o el delegado del Gobierno, Germán López Iglesias.
"El drama siempre es un fallecido, pero resuena un poco más en la conciencia de todos cuando se trata de niños de tan corta edad", ha lamentado Monago, en declaraciones a la cadena COPE.
Las carreteras de acceso al lugar de los hechos han sido cortadas por la Guardia Civil de Tráfico y solo se permite el acceso a los familiares directos de las víctimas, que están siendo atendidos por un dispositivo especial de la Cruz Roja.
Tres días de luto oficial José Antonio Monago ha anunciado en el lugar del suceso que decretará tres días de luto oficial en la comunidad como "testimonio del dolor" de los extremeños por los fallecidos en el accidente que ha tenido lugar cerca de Castuera (Badajoz).
Durante los tres días, todas las banderas de los edificios  públicos de la región ondearán a media asta en Extremadura, añade la  Administración regional.
"No podemos hacer nada por los chavales fallecidos más que  tenerlos en el recuerdo, tenerlos muy presentes, y que desear haya  una pronta recuperación de los heridos", ha lamentado el presidente  extremeño.
La localidad de Monterrubio de la Serena (Badajoz), a la que pertenece el equipo de fútbol sala, cuenta con poco más de 2.000 habitantes y se preparaba para celebrar la semana que viene sus fiestas patronales de San Isidro, que previsiblemente se suspenderán ante la gravedad de lo ocurrido.
Todos los partidos extremeños han cancelado los actos de inicio de campaña electoral y la tradicional pegada de cárteles.
Además, todos los partidos políticos han suspendido esta noche los actos con los que se iniciaba la campaña electoral en Extremadura, así como los que tenían convocados al menos hasta el próximo lunes, según han confirmado a Efe los diferentes partidos, que además han trasladado sus condolencias a los familiares.