SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

martes, 27 de mayo de 2014

SE ESTRELLA AVIONETA EN RIO LA PLATA

Una avioneta con siete pasajeros a bordo se estrelló este martes en el río de La Plata mientras viajaba desde el aeropuerto de San Fernando, Buenos Aires, rumbo a Carmelo, Uruguay.
Según reportaron medios locales, la aeronave privada, modelo LV-SNT, se precipitó a las aguas a 10 kilómetros al sur de la localidad charrúa.
Según informó Gastón Jausolo, vocero Armada de Uruguay, todos los tripulantes de la nave están vivos. "Tenemos información porque tuvimos comunicación de que están todos vivos. Con los machucones propios. Son siete tripulantes". "Cuando cayeron llamaron por teléfono informando lo que sucedía y a partir de eso se inició el rescate", confirmó.
Sobre la maniobra del piloto, Jausolo dijo que los pilotos se adiestran para este tipo de operaciones. "No sólo para ubicar sino para posicionar y ubicar la aeronave y tratar de ocasionar poco daño a los pasajeros. son maniobras de mucha destreza. También la de los rescatistas".
En las labores de rescate se encuentran un helicóptero ambulancia Airbus Helicopters AS- 365 Dauphin y también un aviocar. Los tripulantes se ubicaron en la zona de fuselaje del avión.