SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

viernes, 30 de mayo de 2014

29 HERIDOS POR TERREMOTO DE 6.1 EN CHINA

Al menos 29 personas han resultado heridas este viernes a causa de un terremoto de 6,1 de magnitud que ha sacudido la provincia china de Yunnan (sur), según han informado las autoridades locales.
La Red de Centros sobre Terremotos de China ha detallado que el seísmo ha tenido su epicentro en el condado de Yingjinag y ha indicado que ha afectado a la mayoría de las localidades de la zona.
El Departamento de Asuntos Civiles de la provincia ha afirmado que el terremoto ha provocado cortes de luz en las localidades de Kachang, Mengnong y Sudian, si bien las comunicaciones no se han visto afectadas.
El Gobierno de Yunnan ha puesto en marcha una respuesta de emergencia de grado dos, enviando al lugar a un equipo de 50 personas para supervisar, investigar y evaluar la magnitud del desastre.
Unas trece personas resultaron heridas la semana pasada en la provincia, que comparte frontera con Birmania, Laos y Vietnam, a causa de un terremoto de magnitud 5,6. En marzo de 2011, 26 personas murieron y 300 resultaron heridas en Yunnan a causa de un seísmo de 5,8 de magnitud.