SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

lunes, 19 de mayo de 2014

58 HERIDOS EN EL SADAR ES EL VALANCE FINAL

Un total de 58 personas tuvieron que ser atendidas por la Cruz Roja tras la avalancha que se produjo este domingo en el duelo de El Sadar entre Osasuna y Betis, cuando el gol de Oriol Riera en el minuto 12 provocó el vencimiento de una valla del Graderío Sur del estadio con lo que muchos aficionados cayeron al foso.
Según confirmó Cruz Roja en Navarra, tuvieron que realizar 58 atenciones casi todas por traumatismos y la mayor parte de ellos atendidos en el propio estadio. El suceso, que por momentos rozó la tragedia, mantuvo el partido detenido durante algo más de media hora.
Después de garantizar la seguridad, el duelo se reanudó, obligando a los otros tres partidos programados para la misma hora, con el descenso en juego, a retrasarse. En el momento del suceso, la actuación de los sanitarios de la Cruz Roja fue inmediata, y fueron ayudados por la policía y los propios jugadores y aficionados.
De los 58 heridos, diez tuvieron que ser trasladados a un centro clínico por traumatismos más severos y aunque su situación requirió evaluación hospitalaria no revistió gravedad.