SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

sábado, 31 de mayo de 2014

43 HERIDOS Y 35 MIL EVACUADOS POR TERREMOTO DE 6.1 EN YUNNAN

Al menos 43 personas han resultado heridas y otras 35.000 han tenido que ser evacuadas de sus casas este viernes por el terremoto de 6,1 de 6,1 de magnitud que ha sacudido la provincia china de Yunnan, en el sur del país.
Durante la jornada se han sentido réplicas en otras zonas de la provincia, por lo que los residentes han decidido salir al aire libre y evitar así las consecuencias de posibles derrumbes.
La Red de Centros sobre Terremotos de China ha detallado que el seísmo ha tenido su epicentro en el condado de Yingjinag y ha indicado que ha afectado a la mayoría de las localidades de la zona.
El Departamento de Asuntos Civiles de la provincia ha afirmado que el terremoto ha provocado cortes de luz en las localidades de Kachang, Mengnong y Sudian, si bien las comunicaciones no se han visto afectadas.
Unos 150.000 residentes de unos 15 municipios se han visto afectados por el temblor, de los que 35.000 han tenido que ser evacuados. Además se han tenido que derribar casi 4.000 apartamentos y 18.000 han resultado gravemente dañados.
Pese a que el terremoto ha tenido una magnitud superior al que sacudió la zona hace una semana, este temblor no ha causado grandes pérdidas. En marzo de 2011, 26 personas murieron y 300 resultaron heridas en Yunnan a causa de un seísmo de 5,8 de magnitud.
Al lugar se han desplazado unos 3.500 efectivos del Ejército y las autoridades han declarado el grado 2 de emergencia, por lo que se ha enviado a un equipo de 50 personas para supervisar, investigar y evaluar la magnitud del desastre.