SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

jueves, 22 de mayo de 2014

LLUVIAS SOBRE TODA LA PENINSULA EXCEPTO LEVANTE Y BALEARES

Las lluvias afectarán este jueves a gran parte de la Península aunque no llegarán hasta el tercio este peninsular, ni al sureste ni a Baleares, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Así, la AEMET ha señalado que el cielo estará muy nuboso o cubierto en el cuadrante noroeste peninsular, Pirineos y el área del Estrecho, donde se esperan precipitaciones localmente moderadas y ocasionalmente acompañadas de tormenta y que serán más intensas y frecuentes en Galicia noroeste de Castilla y León y oeste del sistema central. Burgos y La Rioja se encuentran en alerta amarilla por viento.
Además, a lo largo del día las lluvias se irán extendiendo a otras zonas de la mitad noroeste del país aunque con menor probabilidad cuanto más al sudeste.
La AEMET no descarta tampoco que alcancen a otros puntos de la Península, aunque no se esperan en el extremo sudeste, donde predominarán los cielos poco nubosos.
En Baleares, litoral sur de Levante y nordeste de Cataluña se prevén intervalos nubosos al principio del día y posibilidad de precipitaciones débiles, aunque tenderán a poco nubosos.
En Canarias este será un jueves estará nuboso en las islas de mayor relieve, podría haber lluvias débiles y habrá intervalos nubosos en el resto del país. Las precipitaciones serán en forma de nieve en la mitad noroeste peninsular por encima de 1.500 a 1.800 metros de altura.
 En cuanto a las temperaturas, bajarán de forma ligera a moderada en el nordeste peninsular y Baleares mientras que las diurnas ascenderán en el extremo oeste de la Península.
Finalmente, los vientos soplarán del suroeste en general y con carácter moderado en la Península y Baleares e intervalos fuertes en las zonas de montaña de la mitad norte peninsular. En Canarias, el viento será flojo a moderado y soplará desde el norte.