SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

miércoles, 21 de mayo de 2014

EVACUACION DE VECINOS POR INCENDIO EN CARTAGENA

Un vehículo de bomberos de primera intervención de La Unión se ha sumado a los trabajos que se llevan a cabo para tratar de controlar un incendio que, complicado por el fuerte viento, se ha declarado esta tarde en el Barranco del Feo, en Cartagena, y que ya ha provocado la evacuación de algunos vecinos. Se ha declarado el nivel de emergencia 2 y en las labores intervienen helicópteros y personal de diversas localidades de la Región, habiendo sido también unidades militares.
Efectivos del Plan Infomur intervienen para sofocar un nuevo incendio forestal declarado en las inmediaciones del Barranco del Feo, entre el hospital de Santa Lucía, Lo Campano y Vista Alegre, que es la población que preocupa si no se detienen las llamas. Pasadas las seis y media se ha activado el nivel de emergencia 2 y se han evacuado a los vecinos de las Casas del Abrevadero. A partir de las ocho el fuego cambia de dirección hacia la costa y el valle de Escombreras.
 Numerosos ciudadanos están presenciando la nube de humo procedente del Barranco del Feo, donde se ha declarado, pasadas las cinco de la tarde, un incendio al pie del Monte del Calvario, creando una densa columna de humo que se puede ver desde distintos puntos del municipio. El problema principal radica en el fuerte viento que hoy se está registrando en Cartagena, por lo que se trata de controlar contrarreloj antes de que las llamas pudiesen acercarse a alguna población, siendo en este caso Vista Alegre la más próxima por el sentido del viento.
Emergencias 1-1-2 informa que están trabajando efectivos de bomberos, Protección Civil y Policía Local del ayuntamiento de Cartagena, el helicóptero con base en Alcantarilla de la dirección general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, con la brigada forestal, la Brigada Forestal de Cartagena y el AGM de Cartagena. También se ha informado a Guardia Civil y se han alertado otras brigadas forestales de Mazarrón y Alhama que se acercan a la zona, además del helicóptero con base en La Pila con brigada helitransportada.
 . El fuego toma dirección hacia la costa, por lo que se acerca a Escombreras. Se ha informado a Iberdrola de la evolución del incencio, para que realice el corte de suministro eléctrico en la zona afectada. También se ha informado a FEVE y empresas del Valle de Escombreras.