SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

jueves, 25 de septiembre de 2014

TORMENTA 'RACHEL" EN EL PACIFICO

a tormenta tropical Rachel se formó este miércoles en el Océano Pacífico a las 22:00 horas del centro de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en un comunicado.
El fenómeno meteorológico presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, con rachas de hasta 85 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el oeste a 20 kilómetros por hora.
Rachel se localiza a 525 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 885 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
“La circulación del sistema favorece aporte de humedad hacia los estados del occidente y, en combinación con una zona de inestabilidad, favorecerá lluvias fuertes (25 a 50 mm) en zonas de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco, así como vientos y oleajes moderados en los estados señalados”, destacó el SMN en un comunicado.
Otros fenómenos
La Onda Tropical 31 se extiende en el oriente y sur del país; en su avance hacia el oeste, ocasionará lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros) en Chiapas; muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) en Campeche, Veracruz, Tabasco Puebla y Oaxaca, y fuertes (de 25 a 50 milímetros) en Yucatán y Quintana Roo.
En el norte y occidente del Golfo de México se extiende el Sistema Frontal Número 3, generará lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) en San Luis Potosí y Tamaulipas; fuertes (de 25 a 50 milímetros) en Nuevo León, y lluvias (de 0.1 a 25 milímetros) en Coahuila.
Una zona de inestabilidad sobre el noroeste, norte, occidente y zonas del centro del país, favorecerá precipitaciones muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Sonora, Sinaloa y Nayarit; fuertes (de 25 a 50 mm) en el Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Distrito Federal, Baja California Sur, Durango, Chihuahua, Guanajuato, Querétaro, Morelos, y lluvias (de 0.1 a 25 mm) en, Zacatecas y Aguascalientes.