SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

martes, 23 de septiembre de 2014

INCENDIO EN BOCATERIA DE CALAHORRA - LA RIOJA

 El incendio, que se originó por causas desconocidas, comenzó en la cocina y arrasó con todo el local del 'Pasa pues'
Un establecimiento hostelero del pasaje de la calle Cavas, en el casco antiguo de Calahorra, ardió en la madrugada de ayer lunes. El siniestro ocurrió en la conocida bocatería 'Pasa pues', a las 0.20 horas, sin que ocasionara daños personales ni a bienes de terceros.
Al parecer, fueron varias llamadas de particulares las que alertaron a SOS-Rioja 112 de que en el local, que en ese momento estaba cerrado, salía humo. El incendio comenzó en la cocina y se extendió rápidamente por todo el establecimiento, que resultó completamente calcinado.
El propietario del negocio, Julio Lorente (un conocido hostelero calagurritano), se acababa de marchar de la bocatería cuando una llamada al teléfono móvil le alertó de lo que estaba sucediendo en el local. «Me fui 20 minutos antes de que me llamase la Guardia Civil y me dijese que estaba ardiendo», relataba, ayer, a este periódico. Las causas que originaron las llamas están todavía por esclarecer. «No sé qué pudo pasar. Eso es algo que tendrán que investigar», explicaba con incertidumbre este joven empresario calagurritano.
«No ha quedado nada»
Tras recibir el aviso de la Guardia Civil, Julio se dirigió a su negocio para ver qué estaba ocurriendo. «Al abrir la puerta, entonces se produjo una combustión», relata. «No ha quedado nada; todo está quemado», lamenta.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) y recursos de emergencias del Servicio Riojano de Salud (SERIS) en servicio preventivo. Además, desde SOS- Rioja 112 se dio da aviso a la Guardia Civil y a la Policía Local. Posteriormente, fue necesario movilizar a la empresa suministradora de electricidad.
Pese a que las llamas devoraron la conocida bocatería, por suerte, el incendio no fue a más y no afectó a otros locales y ni a un bloque de viviendas que se encuentran en el mismo pasaje.