SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

viernes, 26 de septiembre de 2014

DESPRENDIMIENTOS POR LLUVIAS EN MORELOS-MEXICO

  • En las lluvias recientes, 28 mil personas han sido atendidas
  • Se han detectado 472 casos de dengue
  • Las afectaciones pluviales provocan afectaciones en el municipio de Ayala
La lluvia que cayó la noche de este miércoles y parte de la madrugada de este jueves en territorio morelense provocó deslaves, cierres carreteros e inundaciones en municipios de la zona oriente y centro del estado, reportó el Instituto Estatal de Protección Civil.
El subdirector operativo de Protección Civil, Pedro Ramírez, informó que las precipitaciones pluviales provocaron afectaciones en el municipio de Ayala, particularmente en las comunidades de Ahuehueyo y Xalostoc donde se derrumbó un puente que sirve de acceso para los dos poblados.
Asimismo, se registró un deslave de piedras y rocas que sumaron alrededor de cinco toneladas de material. El subdirector operativo dijo que las lluvias arrastraron el material hasta una carretera y bloqueó por completo uno de los carriles, por lo que fue necesario solicitar el apoyo de las autoridades correspondientes para el envío de maquinaria pesada que retirara los escombros acumulados en el asfalto.
Otros reportes del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) arrojan dos viviendas anegadas en el municipio de Ayala, al oriente del estado, y otra más en la colonia Chapultepec.
Por su parte, el responsable de las Brigadas de Vigilancia Epidemiológica en Urgencias y Desastres, César Meraza Osorio, anunció que las familias que resultaron afectadas por las últimas lluvias en los municipios de Temixco y Tetecala, fueron capacitadas sobre medidas de prevención para evitar enfermedades diarreicas, dermatitis o dengue.
Meraza precisó que con las lluvias más recientes han sido atendidas 28 mil personas, pero en lo que va del año suman más de 300 mil habitantes ayudados por estas brigadas de vigilancia epidemiológica dependientes del Sector Salud estatal.
El médico agregó que de ese universo de personas auxiliadas, han detectado 472 casos de dengue y más 91 mil casos diarreicos.
Por estos motivos, el subdirector de Protección Civil, Pedro Ramírez, exhortó a la población a tomar sus precauciones e hizo un llamado especial a las familias asentadas en los sitios considerados de alto riesgo, como las barrancas y ríos, ya que las fuertes lluvias continuarán en el estado de Morelos, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).